Matan a golpes a un estudiante saudita en Wisconsin

La policía investiga el asesinato del estudiante saudita Hussain Saeed Alnahdi en Wisconsin

Hussain Saeed Alnahdi murió a consecuencia de los golpes recibidos.

Hussain Saeed Alnahdi murió a consecuencia de los golpes recibidos.  Crédito: Universidad de Wisconsin-Stout

La policía de Wisconsin busca testigos que pudieron haber visto el brutal asesinato de un estudiante saudita que fue hallado golpeado y ensangrentado fuera de una pizzería el domingo pasado.

Hussain Saeed Alnahdi, un estudiante extranjero de 24 años que asistió a la Universidad de Wisconsin-Stout murió el lunes después de un ataque fuera de Toppers Pizza, un restaurante en el centro de Menomonie, Wisconsin.

La policía dijo que su agresor es un hombre blanco de aproximadamente 6 pies de alto, según el Milwakee Journal Sentinel.

Los investigadores están tratando la muerte de Alnahdi como un homicidio, pero no han determinado si se trata de un crimen de odio, a la espera de una determinación del motivo, dijo el Departamento de Policía de Menomonie en un comunicado. Se ofrece una recompensa de $ 20,000 por información que conduce a un arresto.

Alnahdi era originario de Buraydah, Arabia Saudita, y estudiaba administración de empresas en el campus de la Universidad de Wisconsin, dijeron los que lo conocían al Journal-Sentinel.

Linda Bark, que enseña inglés como segunda lengua, elogió a Alnahdi, diciendo que era “muy popular, muy querido”. “Es una comunidad fuerte, y se sentía muy seguro y bienvenido aquí”, dijo Bark, mencionando que Alnahdi vivía fuera del campus con estudiantes de Wisconsin y otros lugares del Medio Oeste. “Amaba a la gente y hacía amigos.”

Alrededor de 150 de los 9.300 estudiantes de UW-Stout son de Arabia Saudita, y representan un tercio de los estudiantes internacionales de la universidad.

El canciller de la Universidad de Wisconsin-Stout Bob Meyer instó a cualquier persona que fuera testigo del ataque fatal a presentarse.

Un monumento improvisado ha surgido fuera de la pizza del Topper donde se encontró a Alnahdi herido.

Cerca de mil personas se presentaron en el campus de la Universidad de Wisconsin-Stout el jueves por la noche para una velada en memoria de Hussain Alnahdi.

En esta nota

Asesinato Crimen de odio Racismo Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain