Niños de bajos recursos disfrutan de regalos y un día en Universal Studios Hollywood

Cientos de estudiantes del LAUSD han recibido material escolar nuevo y han pasado el día divirtiéndose

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Niños de bajos recursos disfrutan de regalos y un día en Universal Studios Hollywood
250 estudiantes de bajos recursos de LAUSD recibieron mochilas, zapatos y uniformes gratis.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Anthony Álvarez, de 11 años de edad, esperaba ansioso en línea para recibir una mochila con útiles escolares, zapatos y un par de uniformes el jueves por la mañana.

¡Todo nuevo! exclamaba el pequeño con una sonrisa incontenible junto a un grupo de estudiantes de diferentes escuelas del distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Su emoción incrementaba cuando los personajes animados minions se acercaron a su silla para tomarse fotos. Álvarez no solo estaba impresionado de recibir regalos pero listo para entrar por primera vez al parque de diversiones Universal Studios Hollywood .

Anthony Álvarez recibe uniformes gratis durante el evento 'Day of Giving' de Universal Studios y Operation School Bell. (Jacqueline García)
Anthony Álvarez recibe uniformes gratis durante el evento ‘Day of Giving’ de Universal Studios y Operation School Bell (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Cuando vea a los que me van a dar los regalos les voy a decir muchas gracias y que tengan un buen día”, dijo el pequeño sin borrar su sonrisa.

Álvarez, quien vive con su padre y su hermanito de 8 años de edad, fue elegido para disfrutar un día de diversiones por parte del programa Operation School Bell y Universal Studios Hollywood.

Álvarez, de raíces guatemaltecas, explicó que su padre “no trabaja” por el momento y la falta de dinero les había impedido ir a algún parque de diversiones.

La dicha de Álvarez fue compartida por Zuly García, de 9 años. La pequeña residente de Pacoima quien tiene cuatro hermanos dijo que nunca había podido visitar el parque porque sus papás “trabajan mucho y ganan poquito”.

July Garcia (der) y su amiga Kimberly Ramírez posan para una foto con un minion antes de entrar al parque de Universal Studios. (Jacqueline García)
July Garcia (dcha.) y su amiga Kimberly Ramírez posan para una foto con un minion antes de entrar al parque de Universal Studios (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Mi papá trabaja toda la semana”, añadió la pequeña quien cursa el cuarto grado.

Los estudiantes, en su mayoría niños sin hogar estable y en extrema pobreza, fueron elegidos mediante un cuestionario de residencia, dijo Tammy Wood, facilitadora con el programa de educación para personas sin hogar de LAUSD.

Operation School Bell provee los regalos y LAUSD provee los autobuses para traerlos a Universal Studios durante el día de servicio de los empleados ‘Day of Giving’”, explicó Wood.

Estudiantes de LAUSD se miden zapatos que recibieron gratis. (Jacqueline García)
Estudiantes de LAUSD se miden zapatos que recibieron gratis (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

‘Day of Giving’ de Universal Studios, realizado por 12 años consecutivos, permite a sus empleados conectar con diversas organizaciones y comunidades necesitadas para compartir el arte de dar.

En el condado de Los Ángeles existe una población de más de 2.3 millones de niños menores de 17 años. Alrededor del 26% de ellos viven en la pobreza y el 33% son niños latinos, según estadísticas de Kidsdata.org.

Con los regalos materiales y la entrada al parque de diversiones los organizadores esperan no solamente fomentar la importancia de la educación pero también ofrecer un apoyo y motivar a los niños a ser mejores personas.

Que sientan alegría en sus vidas, que tengan un incentivo y que tengan la oportunidad como todo niño que puede visitar un parque temático”, dijo Raúl Becerra, portavoz con Universal Studios Hollywood.

Los niños de LAUSD juegan con los minions antes de entrar a Universal Studios. (Jacqueline García)
Los niños de LAUSD juegan con los minions antes de entrar a Universal Studios (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

En LAUSD se han identificado más de 5,300 niños que viven en extrema pobreza o en riesgo de pobreza. Durante el año ellos reciben ayuda del programa Operation School Bell, de la Liga de Asistencia de Los Ángeles, dijo Cherie Ditchman portavoz con la organización.

“Operation School Bell trabaja todo el año ayudando a los niños de edad de escuela primaria con ropa y útiles escolares para mejorar su apariencia y su autoestima”, añadió Ditchman.

Niños esperan por sus regalos el jueves por la mañana. (Jacqueline García)
Niños esperan por sus regalos el jueves por la mañana (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Te recomendamos