Tercera noche de protestas anti-Trump en Los Ángeles

Se ha saldado con un agente de policía herido y hasta 185 arrestos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Tercera noche de protestas anti-Trump en Los Ángeles
Las protestas se extendieron por Downtown y se congregaron frente al ayuntamiento; algunos de los manifestantes se tornaron violentos.
Foto: Boateng Duka Kofi / Twitter

Por tercera noche consecutiva, personas descontentas con el resultado de las elecciones del 8 de noviembre se echaron a las calles de Los Ángeles para expresar su rechazo hacia el presidente electo Donald Trump.

Las protestas comenzaron por la tarde y se prolongaron durante horas hasta la noche. Aunque en su mayor parte fueron pacíficas, en algún momento varios de los manifestantes comenzaron a cometer actos de vandalismo y a bloquear las calles.

Cerca de la media noche, un grupo se congregó en el área entre Olympic Boulevard y Olive Stree, entorpeciendo el tráfico. Cuando se negaron a retirarse, unas 35 personas fueron detenidas.

Un poco más tarde, en torno a la 1 a.m., otras 150 personas fueron detenidas en Cesar Chavez y Grand Avenue tras protagonizar disturbios en los que resultó herido un agente de policía que tuvo que ser trasladado al hospital, aunque ya ha recibido el alta.

Los adultos fueron arrestados principalmente por bloquear carreteras y negarse a dispersarse, y varios menores de edad por violar los toques de queda.

El pasado miércoles, un gran grupo de manifestantes quemó una gran piñata con forma de la cabeza de Trump y bloqueó la autopista 101, pero en esta ocasión la California Highway Patrol evitó que nadie pudiera acceder a ella.

El alcalde Eric Garcetti condenó las acciones de quienes habían cometido vandalismo o actos violentos, pero respaldó a aquellos que se manifestaron pacíficamente.

Varias ciudades por todo el país han visto protestas similares, protagonizadas sobre todo por gente joven, que expresan su descontento con el candidato republicano electo. Además de en Los Ángeles, las manifestaciones continuaron ayer en Nueva York, Chicago, Oakland o Portland, al grito de “¡No es mi Presidente!“.

Donald Trump publicó dos tweets contradictorios al respecto, el primero criticando las concentraciones como la acción de “manifestantes profesionales, alentados por los medios”, solo para publicar un segundo el viernes en el que alababa su “pasión por nuestro gran país”.

Te recomendamos