Un accidente en el LAX causa retrasos y cancelaciones en vuelos

Un avión chocó contra una vehículo de remolque, bloqueando una pista durante horas

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Un accidente en el LAX causa retrasos y cancelaciones en vuelos
Un avión colisionó contra su remolcador, causando heridas leves al conductor de este útimo.
Foto: China Aviation Daily / Twitter

Varios vuelos tuvieron que ser atrasados o cancelados la madrugada del viernes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles después de una colisión en una de las pistas de despegue y aterrizaje.

Un avión de la compañía aérea China Southern Airlines que estaba siendo arrastrado hacia una pista para despegar chocó contra el propio remolcador que tiraba de él en la Terminal Internacional Tom Bradley, hacia la 1:30 a.m.

La barra que conectaba el remolcador y el avión se rompió, provocando la colisión, según informaron portavoces del LAX. Esto dejó el avión varado en medio de la pista, con los pasajeros todavía bordo. Después denunciaron que se quedaron atrapados en el interior de la cabina sin aire acondicionado durante un largo tiempo.

Ningún pasajero o miembro de la tripulación sufrió daños, pero el conductor del remolcador tuvo que ser atendido por heridas leves de las que se espera que se recupere completamente.

El vuelo se canceló, así como otros tres que se dirigían hacia Hong Kong, Sídney y Canadá. Otros tres vuelos internacionales se retrasaron porque el avión siniestrado bloqueó la pista durante horas.

La aeronave y el remolcador ya han sido retirados y el tráfico aéreo en el aeropuerto ha recuperado la normalidad.

Te recomendamos