Estudiante de California entrega cartas de “deportación” en su escuela

Un alumno de una secundaria en California publicó en Twitter el video en el que entregaba cartas de ¨deportación¨ a estudiantes de minorías

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Estudiante de California entrega cartas de “deportación” en su escuela
Captura de pantalla del video ya borrado que contiene la carta de "deportación".
Foto: Twitter

Un estudiante de secundaria de California se filmó entregando cartas falsas de “deportación” a compañeros de varias minorías justo un día después de que Donald Trump fuera elegido el 45º Presidente de los Estados Unidos, reportan varios medios nacionales.

Los administradores de la escuela secundaria Shasta en Redding, California, fueron alertados del video el jueves después de que estuvo circulando en Twitter durante al menos 24 horas. El video ha sido eliminado, según el superintendente escolar Jim Cloney.

El estudiante -que no ha sido identificado- distribuyó las falsas cartas durante al menos un día escolar a alumnos latinos y de otras etnias, pero no fue hasta que los padres de los estudiantes contactaron a Cloney el jueves que las autoridades se dieron cuenta.

Cloney dijo que no estaba completamente seguro de si las cartas tenían algo que ver con el resultado de las elecciones, pero señaló que “sería difícil decir que no lo fue”.

Según los informes, el estudiante dijo a los administradores que las cartas eran una “broma” y que sólo las entregaba a sus amigos para que fueran “graciosas”.

Pero los administradores y los padres no se tomaron demasiado amablemente a la supuesta broma.

“No puede ser exagerado que no estemos de acuerdo en que este tipo de comportamiento es gracioso”, dijo Cloney al Daily News en un comunicado. “Este tipo de comportamiento racial y culturalmente insensible no es tolerado en ninguna de nuestras escuelas y la administración intervino inmediatamente cuando se dio cuenta de ello.”

Los estadounidenses de todo el país han reportado un alza en los actos de discriminación y racismo contra los negros, los latinos y otras minorías inspirados en Trump, desde que el resultado de las elecciones se hizo claro.

Te recomendamos