Cientos de estudiantes marchan contra Trump en Los Ángeles

Se salen de escuelas en el Este de Los Ángeles

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Cientos de estudiantes marchan contra Trump en Los Ángeles
Estudiantes de varias secundarias en el este de Los Ángeles salieron a las calles en contra de Trump.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Cientos de estudiantes tomaron las calles nuevamente el lunes por la mañana para protestar la retórica antiinmigrante del presidente electo Donald Trump.

image-5
Estudiantes de secundarias del este de Los Ángeles salieron a las calles en contra de Trump, el presidente electo. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Miembros de la organization “La Lucha del Pueblo” llegaron para ofrecer agua a los chicos que salían a protestar de la secundaria Roosevelt. “Apoyamos su movimiento, pero no les queremos quitar la voz para que ellos digan lo que les preocupa”, dijo Melissa, una activista.

Alumnos de las secundarias Garfield y Mendez salieron de las aulas poco antes de las 9:00 a.m.

Estudiantes de otras escuelas en el área se disponían a hacer lo mismo.

image-26-2
Se cree que el resultado de la elección incentiva el sentimiento de odio hacia las comunidades inmigrantes. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Todos ellos planean encontrarse en la Alcaldía de Los Ángeles, que ha sido punto de varias marchas desde la semana pasada y Trump ganara, sorprendentemente, la elección presidencial.

“Yo le digo que puede protestar siempre y cuando sea de una manera pacífica y sin disturbios”, dijo a La Opinión Tomasa Martínez, cuya sobrina asiste a la secundaria Roosevelt. Su hija va a la secundaria Lincoln, donde los alumnos también planeaban una marcha que terminaría en el parque Lincoln.

image-4-1
Los estudiantes se unieron en el que sería el séptimo día consecutivo de protestas contra Trump en Los Ángeles. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

La llegada del candidato repubicano a la Casa Blanca tiene preocupados a los inmigrantes de que esto se transforme en una persecución en su contra.

En un comunicado, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Michelle King, se solidarizó con los estudiantes, pero les advirtió que deberían quedarse y discutir estos temas en clase, no en las calles.

“Queremos que nuestros alumnos sepan que no están solos. Sin embargo, es vital que los estudiantes no permitan que sus sentimientos descarrilen su educación o que sus acciones los pongan en peligro. Los estudiantes deberían limitar sus actividades a tiempo que no sea de claes – y por su propia seguridad y para no quebrantar la ley – deberían permanecer en la escuela”, expresó.

También dijo que por la seguridad de los estudiantes, se había designado personal para acompañarlos cuando se salieran de la escuela.

Te recomendamos