¿Dónde están las intersecciones más peligrosas en California?

El condado de Los Ángeles alberga 221 de las intersecciones donde se produjeron más colisiones en 2015

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
¿Dónde están las intersecciones más peligrosas en California?
Esta imagen recoge la concentración de accidentes de tráfico en intersecciones en California del sur.
Foto: Estey & Bomberger

El 90% de las intersecciones donde se registran más accidentes están en California y prácticamente el 50% en Los Ángeles, indica un estudio llevado a cabo por el bufete de abogados de lesiones personales Estey & Bomberger.

El reporte se basa en los datos sobre accidentes, heridos y fallecidos ocurridos en intersecciones de California recopilados durante el año pasado por el Statewide Integrated Traffic Records System (SWITRS), y examina 435,000 colisiones de vehículos motorizados.

En el sur de California se concentran el 90% de las 444 intersecciones consideradas de riesgo por el número de accidentes en ellas (más de 10 a lo largo de 2015). En total, Los Ángeles alberga 221 de las más peligrosas de todo el estado. Solo 47 intersecciones consideradas como peligrosas están fuera de la zona sur del estado.

Especialmente destacable es que  aquí se encuentran las 3 más peligrosas, 8 de las 10 de mayor riesgo, y 17 del top 20 de intersecciones peligrosas.

Ciudades californianas con mayor número de intersecciones peligrosas
Ciudades con más intersecciones peligrosas (Imagen: 1point21 interactive/Estey & Bomberger)

La más peligrosa de toda California es la de Devonshire y Reseda, donde hubo 41 heridos en un total de 24 accidentes a lo largo de 2015, aunque afortunadamente ningún fallecido. La segunda es la de Imperial Highway y Vista Del Mar, al lado de Dockweiler Beach, con 39 heridos en 26 accidentes.

Además, dos de las tres intersecciones de mayor riesgo del estado, la de Devonshire y Reseda y la de Balboa Avenue y Nordhoff Street, se encuentran en el mismo barrio, en Northridge, separadas entre sí por apenas 3.4 millas.

La intersección donde ocurrieron más accidentes de todo el Estado Dorado es la de Garfield y Rosecrans en la ciudad de Paramount, en el condado de Los Ángeles, con un total de 44 siniestros.

Las intersecciones más peligrosas de California, con 10 accidentes o más (Imagen: 1point21 interactive/Estey & Bomberger)
Las intersecciones más peligrosas de California (Imagen: 1point21 interactive/Estey & Bomberger)

Tres intersecciones están empatadas como la más fatal de California: la de Bridge Street y Gilman Springs Road en Moreno Valley, la de Pearblossom Highway y Sierra Highway en Palmdale, y la de Haskell Ave y Roscoe Boulevard en Los Ángeles, con tres muertes cada una.

El estudio descubrió también que en 2015 hubo un total de 7,294 accidentes de tráfico en intersecciones en California, que resultaron en 7,478 heridos y 75 muertos.

Te recomendamos