Porsche Experience Center abre sus puertas en Carson

Espera recibir 50 mil visitantes al año y aportar a la economía local

El Porsche Experience Center cuenta con áreas de manejos sobre agua.

El Porsche Experience Center cuenta con áreas de manejos sobre agua. Crédito: Porsche

CARSON, CA – Los amantes de Porsche en California están de enhorabuena. La marca alemana inaugura este martes en Carson su segundo Porsche Experience Center en Estados Unidos, un complejo de 53 acres junto a la intersección de las autopistas 405 y 110 que ha supuesto una inversión de $60 millones y dará trabajo a más de 100 personas. Se esperan que reciba 50 mil visitantes al año.

El centro incluye una pista donde manejar diferentes modelos actuales de Porsche, dos áreas de conducción sobre agua, una zona de obstáculos para los 4×4, simuladores de manejo, centro de negocios, museo, cafetería y restaurante. Eso sí, manejar un Porsche aquí no será barato: el mínimo son $385 por 90 minutos en un Boxster.

“El impacto económico va a ser tremendo”, aseguró el alcalde de Carson, Albert Robles. “Hemos recibido llamadas de todo el mundo de negocios que quieren venir a la ciudad para ver cómo se pueden complementar a este centro”.

Porsche ya opera desde el año pasado un centro similar junto al aeropuerto de Atlanta que, según Klaus Zellmer, CEO de Porsche North America, ha impulsado el desarrollo de la zona.

“California supone el 23% de las ventas de Porsche en Estados Unidos”, comentó Zellmer para explicar por qué habían elegido el área de Los Ángeles para la nueva sede. “Si California fuera un país, sería el quinto mercado más importante para Porsche del mundo”.

Exterior del Porsche Experience Center en Carson.
Exterior del Porsche Experience Center en Carson.

La filial de coches de competición de la marca germana, Porsche Motorsport North America, que ahora tiene su sede en Santa Ana, mudará su sede a este complejo de Carson.

Además de los visitantes que acudan a manejar en los más de 4 millas de diferentes circuitos, Porsche espera alquilar el lugar para eventos corporativos y conferencias. Por otro lado, a partir de finales de 2017, los compradores de un nuevo Porsche podrán solicitar recoger el vehículo en Carson y recibir clases de manejo el día de la entrega.

“Al ser California un mercado clave para Porsche, no había duda de que había que abrir este centro aquí”, comentó Detlev von Platen, miembro del comité ejecutivo global de la marca. “Estamos en el medio del Gran Los Ángeles, a 20 minutos del aeropuerto, a 20 minutos del Downtown y cerca de Orange County también”.

La sede se presentó el lunes en rueda de prensa ante más de 100 periodistas, muchos de ellos venidos de Europa y América Latina, y contó con la presencia de Oliver Blume, presidente de Porsche, que destacó la importancia del mercado estadounidense para la compañía. En EEUU se venden un tercio de los 911 de todo el mundo, recalcó.

“Pero los número son sólo una pieza de la ecuación. El mercado de EEUU es clave desde un punto de vista estratégico. Es el más competitivo del mundo. Marca tendencias. Genera innovaciones, muchas de ellas salidas desde California”.

Matt Szabo, vice alcalde de Los Ángeles, felicitó en nombre del alcalde Eric Garcetti a Porsche y al alcalde de Carson, especialmente por los empleos y los impuestos sobre la venta que generará la sede.

El centro exhibe modelos de competición de la marca.
El centro exhibe modelos históricos de competición de la marca.

En esta nota

carson Porsche

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain