Dos adolescentes serían quienes balearon a muerte a hombre latino en San Bernardino

Más de 40 personas fueron detenidas y vinculadas con crímenes realizados en Los Ángeles, San Bernardino y hasta en Las Vegas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Dos adolescentes serían quienes balearon a muerte a hombre latino en San Bernardino
Ángel Sánchez Herrera, de 28 años, fue baleado a muerte en agosto.
Foto: Cortesía/Familia Herrera

Un operativo antipandillas realizada en San Bernardino logró capturar a 41 personas, confiscar 43 armas y brindar justicia por muertes y crímenes realizados en zonas de Los Ángeles y Las Vegas.

Durante una conferencia de prensa el lunes, el Departamento del Sheriff de San Bernardino (SBCSD) informó que el golpe a la organización criminal Garden Crips, una de las más peligrosas del condado, tomó varios meses en ver frutos.

Entre los casos de homicidio vinculados a los arrestos está el de Alejandro Sánchez Herrera, de 28 años, quien fue baleado a muerte cuando estaba sentado en su coche. El incidente ocurrió en la intersección de de la calle 10 y avenida Mount Vernon en San Bernardino.

“Hemos esperado por mucho tiempo, y hemos orado a diario con la esperanza de que se haga justicia”, dijo al noticiero NBC Los Angeles Isabel Herrera-Beltran, prima del occiso.

En este caso específico, son dos adolescentes los implicados: Billy Ray Duncan, de 17 años, y Duwon Trice, de 19.

Billy Ray Duncan, de 17 años, y Duwon Trice, de 19. (Foto: Cortesía/SBCSD)
Billy Ray Duncan, de 17 años, y Duwon Trice, de 19. (Foto: Cortesía/SBCSD)

El joven de 17 años también estaría implicado en el asesinato de una joven de 20 años en Colton.

Las autoridades lograron vincular los crímenes al rastrear el número de serie de cada arma y las municiones que éstas utilizan en diferentes casos.

El operativo “Operation no Boundaries” inició en junio de este año y concluyó el pasado 3 de noviembre. En total, las 43 armas fueron decomisadas en más de 150 cateos.

Armas decomisadas en el "Operation No Boundaries" en San Bernardino. (Foto: Cortesía/SBCSD)
Armas decomisadas en el “Operation No Boundaries” en San Bernardino. (Foto: Cortesía/SBCSD)

Fue un esfuerzo en conjunto con varias agencias, locales y federales, entre éstas la Policía de San Bernardino, la Patrulla de Caminos de California, el Buró Federal de Investigación, la Fiscalía de San Bernardino, la Policía de Fontana, la Policía de Redlands, el Sheriff del condado de Riverside y la Agencia de Armas y Tabaco.

Te recomendamos