Que los cubanos usan los condones ¿para qué?

Un método ingenioso que los pescadores de la isla han desarrollado con preservativos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Que los cubanos usan los condones ¿para qué?

El hombre es él y su circunstancia, diría Ortega y Gasset. Y el pueblo cubano se ha caracterizado por su ingenio para resolver las carencias derivadas de la circunstancia económica de la isla.

En este caso, la mezcla del ingenio con la experiencia ha generado un método de pesca que, además de original, da buenos resultados.

Se trata de la “pesca con globo”, una táctica que usan los pescadores cubanos y que consiste en inflar 4 condones, anudarlos de manera que uno quede arriba para fungir como una especie de vela y finalmente atarlos con hilo al final de la caña de pescar.

Juan Luis Roselló, un cubano experto en esa técnica, explicó a la agencia de noticias AP los detalles del método. “Cuando hay mucho aire, pocos globos; cuando hay mucho se inflan menos“, comentó.

La “pesca con globo” presenta varias ventajas sobre otras tácticas: los preservativos llevan más lejos los anzuelos, pues flotan ligeros sobre el agua y son empujados por el viento a unos 300 metros de distancia de la orilla, donde se mueven los peces grandes. De esta manera, los pescadores pueden capturar presas de 20 o 30 libras.

Además es una técnica muy económica, pues los condones son obsequiados por el gobierno de la isla o cuestan algunos centavos, mientras los globos de cumpleaños son más caros y no son fáciles de encontrar en las tiendas.

Te recomendamos