LAUSD no dará información de niños a ICE

Se defendería la información de los estudiantes y sus familiares “hasta la máxima medida prevista por la ley”

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
LAUSD no dará información de niños a ICE
Estudiantes de varias secundarias del este de Los Ángeles marcharon en pro de derechos de inmigrantes.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Si un día a partir del 20 de noviembre, el entonces presidente Donald Trump intenta obtener información de los miles de estudiantes del distrito escolar angelino para utilizarlo en su contra y de su familia, la directiva de este distrito resistirá.

La Junta Escolar del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) decidió de manera unánime el martes durante su reunión proteger a todos sus estudiantes, especialmente a aquellos de familias indocumentadas ahora que Trump llegará a la Casa Blanca.

Se defendería la información “hasta la máxima medida prevista por la ley”.

La resolución obliga al segundo distrito más grande de la nación a “continuar protegiendo la información e identidades de todo estudiante, familiar o empleado escolar que podría ser afectado por cualquier política o acción ejecutiva tomada a futuro que resulte en la colección de cualquier información personal”.

El cuerpo directivo del LAUSD llegó a la decisión para intentar calmar los temores que han surgido en los últimos días, y que han visto manifestaciones de sus propios estudiantes, sobretodo después que el presidente electo informó que deportaría entre 1 y 3 millones de inmigrantes. Y su propuesta de construir un muro con México aún está en pie, aseguró el próximo Comandante en Jefe.

Cientos de estudiantes de  secundarias del este de Los Ángeles demandan proteger a los más vulnerables ante la agenda de Trump.
Cientos de estudiantes de secundarias del este de Los Ángeles demandan proteger a los más vulnerables ante la agenda de Trump. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Y es que no está de más, puesto que se estima que uno de cada 10 estudiantes en el condado de Los Ángeles es indocumentado, según un estudio de la USC. El distrito de Los Ángeles, debido a la decisión de Plyler v. Doe de 1982, está obligado a proporcionar sus servicios a todo niño indocumentado que resida en el condado.

En febrero, el LAUSD también acordó no permitir que la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE) tuviera acceso a ninguno de sus campus sin previa autorización de la superintendente. Tal decisión se tomó luego que se anunciaron masivas redadas a lo largo de EEUU.

Te recomendamos