Más del 25% de niños en Los Ángeles vive en pobreza

Pero en el estado entero, el 23% vive en pobreza; 51% de niños en California son latinos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Más del 25% de niños en Los Ángeles vive en pobreza
El nivel educativo en el condado de Los Ángeles no es el mejor del estado.
Foto: Jorge Luis Macias / Especial para La Opinión

Casi un cuarto de niños en California vive en la pobreza, y el estado de educación y atención médica que reciben es bueno, pero a duras penas alcanza tal nivel, indica un nuevo reporte sobre el bienestar de menores en el Estado Dorado.

El grupo de investigación Children Now condujo un análisis que estudió 28 diferentes factores de educación, salud y bienestar de niños en 58 condados de California para determinar el estado en el que viven.

Los resultados del reporte, titulado “2016-17 California County Scorecard”, los cuales varían de condado en condado, se basaron en una variedad de preguntas, tales como la cantidad de niños que atienden escuelas preescolares, cuántos niños leen al nivel adecuado, si estos cuentan con cobertura médica por un año entero, entre otras.

En su totalidad, de los 9.1 millones de niños que residen en el estado, el 23 por ciento vive en la pobreza. Cabe destacar que más de la mitad de estos son latinos, en comparación con el 27 por ciento de blancos.

 

condado-los-angeles

Los condados donde mejores condiciones de vida tienen los menores están situados en el norte de California, como Marin, Napa y San Mateo, que registran las cifras más bajas de pobreza. Pero en el sur de California, tanto en San Bernardino como en Los Ángeles al menos un cuarto de la población de menores vive en la pobreza. En Los Ángeles, el 26 por ciento es pobre.

Aún así, los niños en el condado de Los Ángeles reciben mejor estado académico en comparación con aquellos en San Bernardino, puesto que el 52 por ciento de niños de 3 a 4 años están inscritos en programas preescolares. A nivel estatal, la media es de 47 por ciento.

data-california-education

Sin embargo, pese a estos resultados, los números difieren cuando se analiza por etnia entre los menores.

Por ejemplo, en el condado de Los Ángeles, solo el 33 por ciento de niños de origen hispano en tercer grado logran leer al nivel requerido, en comparación con el 66 por ciento. Asimismo, el 53 por ciento de niños latinos se encuentran en buen estado físico, 20 puntos por debajo del estado físico de menores asiáticos.

data-california-health

 

Mira aquí el reporte

Te recomendamos