Fuertes vientos de Santa Ana traen riesgo de incendio a Sur de California

Prepárate, porque el frío viene con todo este fin de semana

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Fuertes vientos de Santa Ana traen riesgo de incendio a Sur de California
Imagen de incendio Blue Cut que cobró vida durante el verano en California.
Foto: EFE

Los fuertes vientos de Santa Ana que se dejarán sentir entre jueves y viernes de esta semana han obligado a las autoridades climatológicas anunciar las posibilidad de incendios en el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció por medio de Twitter el jueves que las ráfagas heladas junto con el clima árido aumentan el riesgo de incendios en la zona, por lo cual emitieron un aviso de Red Flag en las áreas montañosas de Los Ángeles y los valles.

Se mantendrá activo hasta el viernes.

Pronostican que se sentirán ráfagas de vientos de hasta 55 millas por hora. Tan solo la noche del miércoles se reportaron ráfagas de hasta 95 millas por hora en Whitaker Peak, a 4,120 pies de altura. En Santa Monica se reportaron 38 millas por hora.

También se aviso sobre posibles noches heladas en los valles de Antílope y San Luis Obispo, donde caerá el mercurio hasta por debajo de 35ºF.

screen-shot-2016-11-17-at-9-41-43-am

Y mientras que un aumento en la temperatura se presenciará en la región sur del estado el viernes, casi alcanzando los 80ºF en el centro de Los Ángeles, la temperatura continuará descendiendo el fin de semana debido a la ausencia de los vientos.

Te recomendamos