Presidente del Concejo Angelino quiere un defensor de los migrantes

Busca proteger a todos los residentes sin importar su estatus migratorio

Ante la posible embestida de Trump contra los inmigrantes, es necesario estar alerta e informado.

Ante la posible embestida de Trump contra los inmigrantes, es necesario estar alerta e informado.  Crédito: Getty Images

Alarmado por el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y su promesa de deportar a millones, Herb Wesson, presidente del Concejo de Los Ángeles reveló que explora nombrar un defensor de los inmigrantes para pelear las políticas federales que proponen deportar inmigrantes y para mantener los subsidios federales para la Ciudad.

Wesson planea presentar una moción el próximo martes en la sesión regular del Concejo.

Los Ángeles es una amalgama de cientos de grupos étnicos, lenguas y religiones”, dijo Wesson, quien representa comunidades como Koreatown, Little Bangladesh y Little Etiopía en Los Ángeles. “Seamos líderes con el ejemplo al practicar la tolerancia y la aceptación en lugar de la malicia y la hostilidad”, dijo.

Wesson mandó una carta urgente a sus colegas en el Concejo en la que delinea su intento de crear la posición de defensor del inmigrante, así como un nuevo comité sobre asuntos de migración, proteger a los residentes en contra de deportaciones masivas y asegurar que la ciudad continúe recibiendo subsidios, préstamos y otros fondos federales elegibles.

El líder de los concejales pidió al Analista Legislativo de la Ciudad y al Oficial Administrativo de la Ciudad que le proporcionen información relacionada que ayude a identificar el papel y las responsabilidades del primer defensor de los inmigrantes del Concejo de la Ciudad así como el del comité en asuntos migrantes; que lo ayuden a definir el término de ciudad Santuario y cómo aplicarlo a la Ciudad de Los Ángeles.

También pide investigar todas las leyes estatales aplicables a la migración y relevantes a la Ciudad de Los Ángeles que pudieran entrar en conflicto con los cambios potenciales en las leyes federales.

Aunque el camino por delante es incierto para el país entero, el bienestar de los residentes de la Ciudad de Los Ángeles es primordial”, dijo Wesson.

En esta nota

#ConcejodeLosÁngeles Donald Trump indocumentados inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain