Video: Predijo que Trump ganaría las elecciones; hoy dice que será destituido

El “profesor predicción" tiene razones de peso para llegar a ese vaticinio

Allan Lichtman, conocido como el “profesor predicción”, vaticinó que el presidente electo Donald Trump podría ser destituido por medio de un juicio político.

Lichtman, quien predijo la victoria del republicano, dijo esta vez que prevé su salida.

“Hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político”, dijo Lichtman, este martes, a Erin Burnett en Erin Burnett OutFront.

Varias movidas nebulosas de Trump podrían incidir en su destino político, según el profesor.

“En primer lugar, a lo largo de su vida no siempre ha cumplido con la ley”, dijo Lichtman. “Ha dirigido una organización benéfica ilegal en el estado de Nueva York. Hizo una contribución ilegal de campaña a través de esa organización. Ha utilizado la caridad para liquidar deudas comerciales personales. Se enfrenta a una demanda RICO”, agregó el profesor de Historia  de la Universidad Americana en Washington.

Cuando Burnett enfrenta al entrevistado bajo el argumento de que las alegaciones no han sido probadas en el tribunal y que los republicanos tienen el control en el Congreso, el académico señaló: “Los republicanos están nerviosos sobre Donald Trump. Es impredecible. Nadie sabe lo que realmente cree ni cuál es su posición. No puede ser controlado. Los republicanos prefieren tener a Mike Pence, un republicano conservador absolutamente predecible”.

Lichtman utiliza un sistema de 13 afirmaciones que se responden con “verdadero” o “falso” para predecir si el partido en el poder retendrá la Casa Blanca.

Sin embargo, el estadounidense que no ha fallado en sus predicciones sobre los resultados de las presidenciales desde el 1984, aclaró que esta vez se basa en la intuición.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain