Sabra retira varios de sus productos por riesgo de listeria

Algunos de los paquetes de hummus de la marca podrían estar infectados con esta bacteria

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Sabra retira varios de sus productos por riesgo de listeria
La listeria es una bacteria que puede causar graves síntomas a través de alimentos contaminados.
Foto: Getty / Archivo

La marca Sabra, dedicada a la elaboración de snacks saludables como el hummus, ha emitido un aviso para retirar varios lotes de sus productos de los supermercados debido al riesgo de que estén contaminados de listeria.

La Food and Drug Administration (FDA), anunció que la retirada voluntaria por parte de la compañía respondía a la sospecha de que varios productos se hubieran contaminado con esta bacteria cuando esta fue identificada en las instalaciones donde se elaboran, aunque de momento no en ninguno de los productos en sí.

Los productos, diferentes variedades de hummus de distintos tamaños, tienen el aviso de “consumir preferentemente” antes del 23 de enero de 2017, y están distribuidos por tiendas de Estados Unidos y Canadá.

La lista completa de los productos afectados se puede consultar en la web de la FDA.

>Otros productos de la empresa como salsas, guacamole o yogurt griego no han sido afectados por el foco infeccioso y no son parte de los lotes retirados.
Por el momento, no se ha reportado ningún caso de persona afectada por listeriosis, la enfermedad que causa la bacteria, en relación a los productos de Sabra.

La misma compañía tuvo que retirar 30,000 botes de hummus el año pasado por otra alerta de listeria.

Esta bacteria provoca la mencioanda listeriosis, una enfermedad con un cuadro clínico de fiebre, diarrea y dolor abdominal entre otros síntomas que puede resultar fatal para ancianos, niños pequeños, personas con sistemas inmunológicos debilitados y fetos. 

El año pasado, la compañía Blue Bells afrontó un escándalo cuando sus productos provocaron tres muertes a consecuencia de estar contaminados por listeria en Kansas.

Te recomendamos