Selección de Estados Unidos despidió a Jurgen Klinsmann

El entrenador alemán tuvo dos derrotas en el arranque del Hexagonal final que le han costado el puesto

Klinsmann echa toda la carne al asador.

Klinsmann echa toda la carne al asador. Crédito: EFE

Jurgen Klinsmann ha dejado de ser el director técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció U.S. Soccer hoy.

“Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jurgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos”.

“Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino”, expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente dicho organismo.

El entrenador alemán, que inició dirigiendo a las selección de las barras y las estrellas en 2011 y que los llevó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tuvo un mal inicio en el Hexagonal final de la Concacaf luego de caer en casa ante México y perder por goleada en su visita a Costa Rica, lo cual lo dejó hundido en el fondo de la tabla y con un panorama muy complicado para calificar al próximo Mundial.

Y aunque Klinsmann se mostró optimista de cambiar el rostro de la selección y calificar a Rusia 2018, la federación estadounidense perdió la paciencia que había acompañado al proceso del alemán en tiempos difíciles.

En una entrevista concedida al New York Times antes de conocer la decisión, Klinsmann dijo no estar preocupado por la determinación que podrían tomar en su contra y dijo que el fútbol es emocional.

“No tengo miedo. Ocupamos aferrarnos a los hechos. El fútbol es emocional y mucha gente llega a conclusiones sin conocer nada sobre el interior del equipo o el deporte. Aun creo que obtendremos los puntos necesarios para calificar, y estoy seguro que podemos ganar el grupo”, dijo el ex DT de USA al medio neoyorquino.

La federación estadounidense de fútbol no anunció quién será el reemplazo en el timón de la selección nacional, pero todo apunta que sería el entrenador del LA Galaxy Bruce Arena el elegido para enderezar el rumbo y clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Durante la Copa del Mundo de Brasil, Klinsmann fue muy criticado por dejar fuera de la convocatoria a Landon Donovan. En el torneo, el alemán condujo a su combinado hasta los octavos de final, instancia en la que perdió en tiempo extra ante la selección de Bélgica.

Con el combinado de las barras y las estrellas, Klinsmann logró levantar la Copa Oro de la Concacaf en 2013.

El alemán se despide con un saldo de 55 victorias, 16 empates y 27 derrotas en 98 partidos al frente de Estados Unidos.

En esta nota

futbol Jurgen Klinsmann USSoccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain