Varias personas tienen que ser rescatadas del L.A. River

La crecida del río por las fuertes lluvias puso a cinco personas en peligro en dos incidentes separados

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Varias personas tienen que ser rescatadas del L.A. River
Dos hombres y dos mujeres quedaron atrapados en una isla cuando el río de Los Ángeles comenzó a crecer en torno a ellos.
Foto: Stephen Acosta / Twitter

Las fuertes lluvias registradas entre el domingo y el lunes en la región pusieron en apuros a cuatro personas, que quedaron atrapadas por la fuerte corriente en el río de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) tuvo que rescatar a las víctimas cerca del Boulevard Los Feliz, en una zona de densa vegetación y en la que el río llegó a fluir a 35 millas por hora tras experimentar una importante crecida.

Fueron las propias víctimas, dos hombres y dos mujeres sin hogar, quienes dieron el aviso en torno a las 2:42 a.m. Se habían quedado atrapados en una isla en Atwater Village cerca de la autopista 5, y tuvieron que trepar a los árboles para escapar a las embravecidas aguas que crecían  progresivamente a su alrededor.

En total, casi 100 bomberos del LAFD tuvieron que acudir a la escena, contando además con la ayuda de efectivos de los departamentos de bomberos de Glendale y Pasadena.

El rescate por medio de helicóptero no fue una opción debido a la presencia de cables de alta tensión en la zona. Los bomberos tuvieron que utilizar una lancha hinchable atada a la costa opuesta del río para alcanzar a las víctimas, a las que finalmente consiguieron poner a salvo.

Los cuatro rescatados tuvieron que recibir asistencia médica tras haber estado expuestos a las peligrosas condiciones de frío y humedad, y fueron trasladados al hospital en condición estable.

En otro incidente, un hombre quedó atrapado en una pequeña isla en medio del río de Los Ángeles en South Gate, de donde tuvo que ser rescatado en helicóptero.

En torno a las 10:45 p.m. del domingo, el LAFD descubrió a la víctima en un pequeño trozo de tierra en el cauce del río a la altura de la autopista 710 de Long Beach e Imperial Highway. El nivel del agua crecía en torno al hombre mientras los bomberos se afanaban en rescatarlo, aunque pudo ser puesto a salvo poco después por vía aérea.

No se ha especificado si el hombre sufrió alguna herida, o cómo quedó atrapado en el río.

Te recomendamos