Centro para desamparados de Salvation Army estrena renovación en Santa Ana

La Hospitality House, en Santa Ana, podrá acoger a 75 hombres sin hogar en unas instalaciones mejoradas y ampliadas

La Hospitality House es el único centro del condado de Orange que proporciona alojamiento de emergencia sin restricciones a hombres, siempre que no tengan a dónde ir.

La Hospitality House es el único centro del condado de Orange que proporciona alojamiento de emergencia sin restricciones a hombres, siempre que no tengan a dónde ir. Crédito: Salvation Army

La Hospitality House, un centro que aloja y da atención a hombres sin hogar, acaba de reabrir sus puertas tras recibir una renovación por valor de $6.5 millones financiada con donaciones a Salvation Army, la organización que lo regenta.

Este centro en Santa Ana empezó a funcionar en 1964, y antes era un edificio de una sola planta ya bastante deteriorado con capacidad para 50 personas. En noviembre de 2015 cerró sus puertas para pasar por un necesario proceso de mejora, que ya se había calculado que tomaría aproximadamente un año.

Ubicado en el 818 de E.Third Street, la antigua infraestructura fue derribada y en su lugar se ha construido un nuevo edificio de dos plantas, 21,000 pies cuadrados de superficie y capacidad para alojar hasta 75 desamparados, tal y como reportó el OC Register.

Mientras tuvieron lugar las obras, quienes se alojaban aquí fueron trasladados temporalmente a otras localizaciones. Ahora los desamparados podrán regresar este sábado a un nuevo y renovado refugio que incluye un comedor con servicio completo, duchas, lavandería, una capilla, zonas comunes para leer o ver la televisión y taquillas para que almacenen sus pertenencias.

Además, les estarán esperando ropas nuevas, servicios de asesoría y otros programas de ayuda gratuitos para que puedan encontrar un empleo o superar una adicción y rehacer sus vidas.

La mayoría de las habitaciones cuentan con 9 camas individuales, pero hay además otras 20 camas en cuartos semiprivados para hombres que no tengan problemas de abuso de sustancias, que pueden quedarse desde seis semanas hasta un máximo de seis meses.

La Hospitality House es el único centro en el condado de alojamiento de emergencia para varones que funciona las 24 horas del día y todos los días del año. Quienes quieren conseguir una cama deben hacer cola y reciben su plaza por orden de llegada. Solo pueden permanecer en el centro durante 14 noches consecutivas y deben marcharse durante el día.

El centro nació dedicado en exclusiva a los hombres, aunque en los años 80 se amplió el servicio a mujeres y familias. En 2012 se decidió volver a restringirlo a varones, ya que de acuerdo a los datos de la Salvation Army constituyen hasta el 70% de la población indigente local.

“Con 75 camas solo estamos arañando una necesidad”, dijo Nigel Cross, supervisor de las operaciones de la Salvation Army en el condado de Orange, “Pero por el lado bueno, son 75 individuos que pueden sentir esperanza“.

El presidente de la Junta del condado de Orange de la Salvation Army, Larry Buster, explicó durante la ceremonia de inauguración del nuevo albergue que a lo largo de este año Hospitality House (en su ubicación temporal) ha acogido a 780 hombres y ha distribuido 50,000 comidas, 4,000 prendas de ropa y 1,000 kits de higiene personal.

En esta nota

Indigencia salvation army Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain