La Opinión premia la defensa de la comunidad latina en su 90 aniversario

Inner City Struggle, Clínica Romero, NALEO y CHIRLA fueron las instituciones galardonadas en la gala del 90 aniversario del periódico

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
La Opinión premia la defensa de la comunidad latina en su 90 aniversario
Gabriel Lerner, director editorial de La Opinión, recibe un reconocimiento de la ciudad de Los Ángeles entregado por la supervisora Hilda Solís.

Inner City Struggle, Clínica Romero, NALEO y CHIRLA fueron las cuatro organizaciones comunitarias que resultaron ganadoras de los premios a la excelencia que otorgó La Opinión, en la gala del 90 aniversario de su fundación, por su incansable defensa de la comunidad latina de Los Ángeles.

Desde 1994, Inner City Struggle ha trabajado con jóvenes, familias y residentes de las áreas de Boyle Heigths, El Sereno y Lincoln Heights para lograr justicia social, la construcción de escuelas en esas zonas, la reducción de expulsiones en el LAUSD y la preparación universitaria que habían sido denegados por décadas a estudiantes del segundo distrito escolar más grande del país.

Inner City Struggle recibió el Premio Legado Comunitario en Educación, de manos del concejal de Los Ángeles David Ryu (Distrito 4).

El concejal David Ryu entrega el Premio en Educación a Inner City Struggle.
El concejal David Ryu entrega el Premio en Educación a Inner City Struggle.

“La Opinión ha sido un vehículo para expresar nuestro mensaje en la comunidad”, dijo Henry Pérez, director asociado de Inner City Struggle, la organización no lucrativa que resultó ganadora. “La Opinión ha enviado el mensaje de que le interesa la gente joven, su educación, sus escuelas y comunidades, a través de historias de esperanza y lucha unida”.

Sandra Rossato, directora de programas nacionales de participación cívica en la Clínica Romero subió al estrado del Golden Room en el Hotel Biltmore para aceptar el trofeo como la organización ganadora del premio al Legado Comunitario en Salud. El galardón fue entregado por el doctor David Hayes Bautista, profesor de medicina y director del Centro para el Estudio de la Salud y la Cultura Latinas en la Facultad de Medicina de la UCLA.

“Para nosotros es un honor haber recibido el reconocimiento de La Opinión”, dijo Rossato. “Nuestra misión y visión siempre ha sido seguir las ideas de Monseñor Romero a favor de los pobres”.

La galardonada informó que la demanda de atención médica por parte de la comunidad inmigrante ha llegado a 11,000 personas al año, a quienes se les atiende básicamente con servicios médicos y dentales, y de ellos, un 50% son indocumentados o personas que solamente cuentan con Medical.

“Al igual que nosotros, La Opinión también trabaja para servir eficazmente a nuestra comunidad”, añadió.

Elisa M. Sequeira, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO) recibió el Premio de Legado Comunitario de Participación Cívica.

“Gracias al respaldo de La Opinión pudimos facilitar la participación de millones de personas en el proceso político de Estados Unidos desde ciudadanía al servicio público”, dijo Sequeira, luego de recibir la distinción.

El Premio del Legado Comunitario en Inmigración se lo llevó la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA).

“La Opinión es la joya de nuestra comunidad; nos habla de las esperanzas, sueños y retos de nuestras familias; esa es nuestra lucha en este país, nuestra casa. ¡Aquí estamos y aquí nos quedamos!”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, al recibir el premio de manos del concejal Gil Cedillo.

Salas recordó en los tiempos difíciles que vive la comunidad latina: “CHIRLA le asegura a las familias inmigrantes que las va a defender, ¡Y vamos a ganar esta lucha!”.

Te recomendamos