La senadora Kamala Harris: La Opinión, voz de liderazgo

“Es momento de pelear y por eso la voz de La Opinión debe ser una voz de liderazgo y de coraje para guiarlos en el camino”, aseveró la senadora Kamala Harris en la gala por los 90 años de La Opinión

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
La senadora Kamala Harris: La Opinión, voz de liderazgo
La senadora de California Kamala Harris.

Luego de recordar la elección presidencial de 2008, la nueva senadora de California Kamala Harris dijo durante el festejo del 90 aniversario de La Opinión que la lucha de los latinos ha llegado a un punto de inflexión.

“Es un momento de la historia donde uno tiene que mirarse al espejo y preguntarse a nivel personal, ‘¿Quién eres?’ Y colectivamente ‘¿Quiénes somos?’”, dijo. “Y la respuesta es que somos un gran país y parte de lo que somos hace grandes los ideales que fueron escritos en 1776 [en la Declaración de Independencia de EEUU] que dice que todos debemos ser tratados iguales”.

En su discurso condenó los comentarios racistas de Donald Trump por decir que el Juez de Distrito Gonzalo Curiel, de ascendencia mexicana, estaba contra él debido a su herencia mexicana, en el caso de la Universidad Trump.

Curiel presidió un par de casos de demandantes quienes alegaron que la Universidad Trump los engañó a pagar decenas de miles de dólares en la creencia de que serían entrenados para aprender las estrategias de bienes raíces del ahora presidente. Trump negó las acusaciones.

“Rechazamos la noción y en estos momentos de la historia debemos retarnos a nosotros mismos y pelear por nuestros ideales”, agregó.

La nueva senadora federal expresó que ha hablado con niños, quienes han llorado por miedo a que sus padres sean deportados. Sus familiares no saben qué decirles.

“Es momento de pelear y por eso la voz de La Opinión debe ser una voz de liderazgo y de coraje para guiarlos en el camino”, aseveró. “Debemos luchar por los derechos civiles de cada generación, por la justicia e igualdad. Las ganancias obtenidas no serán permanentes y por ellos debemos ser vigilantes. No se desesperen, no se sientan abrumados y celebremos el compromiso para el bienestar de Los Ángeles y California”.

Te recomendamos