Los lectores: el ingrediente más importante para La Opinión

Nuestro agradecimiento a la fidelidad de los usuarios que nos han acompañado a través de los años

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Los lectores: el ingrediente más importante para La Opinión
Estela Rosales cuenta que su pequeña aprendió a leer con La Opinión.
Foto: Jorge Luis Macías / Especial para La Opinión

La lealtad de los lectores con el periódico La Opinión ha pasado de generación para miles de inmigrantes, que ven en el diario una oportunidad única para estar bien informados y, sobre todo, utilizarlo como medio para aprender español.

Ese es el caso de Estela Rosales, de 56 años de edad y oriunda de La Unión, El Salvador, quien emigró a Estados Unidos en 1983 justo en la etapa más crítica de la Guerra Civil que desangró a su país (1980-1992).

“Yo me vine siguiendo a mi esposo [Adán Rosales]; él era maestro y en aquel tiempo los maestros eran el blanco de ataque de la guerrilla”, recordó. “Ya instalados en Los Ángeles, comprábamos La Opinión para enterarnos de lo que estaba sucediendo en mi país”.

En efecto, el periódico hispano siempre tuvo una destacada cobertura periodística sobre aquel cruento enfrentamiento bélico entre las Fuerzas Armadas de El Salvador y la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que culminó con la firma de los acuerdos de paz en el Castillo de Chapultepec, en la ciudad de México, el 16 de enero de 1992.

“Gracias a La Opinión, Ricardo, mi hijo mayor aprendió a leer en español desde los cuatro años de edad”, dijo Rosales. “Mi esposo siempre le leía el periódico y ahora es perfectamente bilingüe y tiene un excelente trabajo en administración de medicina pública para la ciudad de Los Ángeles”.

El periódico también ha informado lo largo de los años acerca del tema migratorio, acerca de nuevas leyes, redadas, deportaciones y otros temas que compete a la comunidad que viene a forjarse una mejor vida en este país.

Dos lectores de la Opinión indican que prefieren su sección de Deportes.
Dos lectores de la Opinión indican que prefieren su sección de Deportes.

Juan Ortiz, de 63 años, comentó que lee el diario desde que llegó de su natal Michoacán, México a Los Ángeles hace ya 37 años.

“Llegué aquí todavía joven y después llegaron mi esposa y mi hija. Leo La Opinión, que me mantiene informado de lo que pasa en mi país y porque pues usted sabe, el tema de las deportaciones siempre nos tiene al pendiente”, cuenta Ortiz, a quien hoy le preocupa su futuro y el de su familia en especial de su hija Dayana, quien tiene DACA.

La Opinión, cuya misión principal radica en informar de manera objetiva y entretener al lector, además promueve los diversos movimientos de justicia social de la comunidad latina a través de la historia.

“Yo llegué hace veinte años a Los Ángeles y casi siempre he leído La Opinión”, comentó Obispo Tecuán, originario de Totonicapán, Guatemala. “Por La Opinión me he enterado cómo los corruptos se han enriquecido a costa del pueblo. Yo llamo a los políticos de mi país la generación de los chuecos”.

Tecuán se refería a la dimisión y posterior encarcelamiento del expresidente Otto Pérez Molina, acusado de defraudación aduanera, así como la exvicepresidenta, Roxana Baldetti. Ambos fueron denunciados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad, un órgano dependiente de Naciones Unidas creado en 2007.

A las hermanas Charo y María Elena Lozano, oriundas de San Salvador, les encanta leer la sección de Espectáculos de La Opinión.

“Yo leo los chismes de los artistas… Mire, hoy [hace unos días] publicaron una foto de Maluma [cantante colombiano], tiene veinte años y a su edad ¡está muy bueno!”, bromeó y sonrió mientras esperaba que se secara su ropa en una lavandería del área de Pico-Unión.

Periodistas, editores, fotógrafos, diseñadores y técnicos en computación son algunas de las personas que hacen posible que La Opinión llegue a diario a la vida de los inmigrantes latinos y que su audiencia en el periódico impreso y en Internet descubra información veraz, adecuada y actualizada.

Cualquiera que sea la razón por la que nuestros amables lectores compren La Opinión, el público debe tener la certeza que el diario intenta estar presente en todos los sucesos que impacten sus vidas, dentro y fuera del país, para ofrecerles el acontecer noticioso, económico, político, artístico, cultural y deportivo que sea de su interés y agrado.

Te recomendamos