Más de 10,000 familias reciben su pavo para el Día de Acción de Gracias

Hicieron largas filas, incluso desde varios días antes, para recibir una caja con alimentos para pasarla bien en Thanksgiving

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Más de 10,000 familias reciben su pavo para el Día de Acción de Gracias
Lorena Rodríguez, con sus hijas y nietas, fue de las afortunadas personas que se llevaron todo lo necesario para una cena del Día de Acción de Gracias, cortesía de la Fundación E.J. Jackson.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Desde el domingo miles de personas hicieron largas filas en el sur de Los Ángeles para recibir su mejor regalo del Día de Acción de Graciasuna caja con un pavo y los productos necesarios para su cena completa. Comenzando a las 6 de la mañana del martes, las puertas del negocio Jackson Limousine se abrieron para que más de 10,000 personas recibieran sus alimentos durante el 34 aniversario de entregas de pavo.

Lorena Rodríguez, quien llegó con su hija y sus tres nietas, dijo estar muy agradecida con quienes donan los alimentos. “Ahora vengo a recoger mi pavito para celebrar con mi familia”, dijo la guatemalteca, quien sobretodo dijo estar agradecida por su salud. “Yo tenía cáncer de seno y hace dos meses me curaron”, explicó.

Rodríguez, madre de cinco hijos, dijo que este donativo es excelente para las familias pobres. Con la ayuda proveída (la caja incluye verduras, frutas y comida enlatada, así como el grandioso pavo y flores), Rodríguez al igual que miles de personas salieron felices del lugar, listos para empezar a cocinar.

 

Miles de personas esperaron largas horas para recibir la comida gratis. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Miles de personas esperaron largas horas para recibir la comida gratis. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Una de sus hijas, Keyla Rodríguez, dijo que esta agradecida por sus hijas y por la comida. “Porque son días cuando la familia se junta para cenar y porque a veces se olvidan y hoy podemos estar todos juntos”, aseveró la mujer de 23 años.

Elida Guzmán también se mostró agradecida.

“Esta muy bien porque habemos personas que a veces no podemos invertir en la cena porque no nos alcanza y con esto podemos hacer cena para los niños”, dijo Guzmán, “Yo doy gracias porque estoy sanando de la úlcera en la cornea y también porque estamos juntos con mi familia”, añadió.

Una cena muy deliciosa

Con su carrito lleno de alimentos y sus flores, la señora Elida Guzmán, residente del área, dijo que su cena va a ser muy deliciosa gracias a la donación.

Su pequeño Christian Escobar, de 7 años, dijo estar muy contento de que les van a hacer una rica cena. “Me gusta el pollo”, dijo refiriéndose al pavo que llevaban en su caja.

Marina Rocio dijo que se enteró del evento por medio del número de información 211 y en años anteriores también ha llegado por su pavo. “Estoy muy agradecida porque a todos nos están tratando por igual y nos han dado muchas cosas”, expresó esta mujer, quien llegó acompañando a su vecina, la señora Guzmán.

El donativo

Al igual que estas familias, miles más recibieron todo lo que necesitan para comer bien y pasarla mejor este Día de Acción de Gracias, un día para estar con la familia y disfrutar del pavo.

La fundación E.J. Jackson, que hizo la entrega de los alimentos en el sur de Los Ángeles, ha venido haciendo este obsequio por los últimos 34 años, incluso este año, luego del fallecimiento del fundador de la empresa – Ellsworth E. J. Jackson – a principios del mes.

 

La fila de familias esperando su cena del Día de Acción de Gracias se extendía por varias cuadras. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
La fila de familias esperando su cena del Día de Acción de Gracias se extendía por varias cuadras. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Según relatan, el evento comenzó en 1982 cuando algunos ancianos de la zona que no tenían para comprar una cena del Día de Acción de Gracias se acercaron a Jackson para pedirle ayuda y éste respondió comprando 100 pavos y creando la fundación. Al siguiente año compró 200 y el tercero 500. Desde entonces, el donativo ha crecido exponencialmente.

Algunas personas hicieron fila por largo tiempo, incluso por varios días, para asegurar una caja con los alimentos.

Entre los invitados que trabajaban arduamente repartiendo los pavos se encontraba el actor y productor Edward James Olmos. Sin detener su ritmo en la fila, Olmos pasaba caja tras caja a las familias y a otros voluntarios cargadores que ayudaban a las personas mayores y discapacitadas.

Este es el 34 año que la Fundación E.J. Jackson realiza la entrega de alimentos en el sur de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Este es el 34 año que la Fundación E.J. Jackson realiza la entrega de alimentos en el sur de Los Ángeles. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

 

“Me siento muy bien porque es lo mejor de la vida, dar es mejor que recibir”, dijo Olmos, quien añadió que el evento es muy significativo en la comunidad. Y pese a que el primordial fundador E.J. Jackson murió a principios del mes el evento no se detuvo. “Esta repartición ha ocurrido por más de 30 años y queremos continuar su legado [de Jackson] por muchos años más”, añadió Olmos.

Byron Glore dijo que está orgulloso de participar como voluntario por los pasados 20 años. Y aunque la semana pasada fue el funeral del Sr. Jackson la buena obra no se detiene puesto que las donaciones de diferentes compañías continuaron llegando, dijo Glore. Adicionalmente cientos de personas fungieron como voluntarios.

Durante la entrega de pavos no se pidió ningún requisito, solamente la intención de pasar un buen momento junto a la familia. El evento contó con el apoyo de la Policía de Los Ángeles, el concejal Herb J. Wesson Jr., celebridades y miembros de otros cuerpos de seguridad.

Te recomendamos