Reembolso por créditos claves de californianos se retrasarán hasta el año próximo

El IRS anunció el retraso y te decimos cómo te afectará

Los reembolsos de EITC y ACTC se retrasarán hasta el 15 de febrero próximo.

Los reembolsos de EITC y ACTC se retrasarán hasta el 15 de febrero próximo. Crédito: Archivo | Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que los reembolsos por dos créditos claves de los contribuyentes de California se retrasarán hasta el año próximo.

Como resultado de un cambio reciente a la ley federal, implementado para detectar y prevenir fraudes, la agencia retendrá los reembolsos de las declaraciones de impuestos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y por Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC), hasta comienzos del año próximo. Los reembolsos por EITC o ACTC no llegarán hasta el 15 de febrero de 2017.

El IRS advierte a los contribuyentes a que no dependan de recibir su reembolso en una fecha específica, especialmente para hacer compras grandes o pagar facturas. Aunque el IRS emite más de 9 de 10 reembolsos en menos de 21 días, algunas declaraciones se retienen para una revisión más extensa.

“Quiero recordarles que algunos reembolsos se retrasarán hasta el próximo año, para que puedan tomar las medidas necesarias”, dijo Matt Leas, portavoz del IRS. “Para evitar más retrasos, es importante que los contribuyentes presenten sus declaraciones como lo harían normalmente, y no esperen hasta más tarde en la temporada de impuestos”, agregó.

Consejos del IRS

La agencia gubernamental aconseja a los contribuyentes tener al día los documentos necesarios, como los formularios W-2 y 1099, antes de presentar su declaración de impuestos.

  • Cuando completen la declaración de 2016, pueden recurrir a una copia de 2015, para que les sea más fácil llenar su declaración.
  • A partir de 2017, los contribuyentes que usan un software de preparación de impuestos por primera vez podrían necesitar el monto del ingreso bruto ajustado (AGI) de una declaración pasada para verificar su identidad.
  • Usa depósito directo, de este modo, el reembolso va directamente a tu cuenta bancaria, y no hay riesgo de que el cheque sea robado o se pierda en el correo. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica usado para depositar el casi 98% de todos los beneficios de Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas. El depósito directo también ahorra dólares de los contribuyentes ya que les cuesta más de $1 por cada cheque de reembolso de papel emitido, pero sólo 10 centavos por cada depósito directo realizado.
  • Bajo la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos de 2015 (PATH), cualquier Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) emitido antes de 2013 o que no se haya usado para los años tributarios 2013, 2014 y 2015, ya no será válido para usarse en una declaración de impuestos a partir del 1 de enero de 2017. Los contribuyentes que no renueven un ITIN expirado antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año, podrían enfrentar un retraso en el reembolso y no calificar para ciertos créditos tributarios.

Para más información, puedes visitar https://www.irs.gov.

En esta nota

California declaración de impuestos Dinero IRS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain