Supervisores de Los Ángeles toman medidas contra los crímenes de odio

El condado busca evitar estos incidentes sobre todo porque a partir de los resultados de la elección presidencial han aumentado las quejas por estos incidentes

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Supervisores de Los Ángeles toman medidas contra los crímenes de odio
Hilda Solís vaticinó que la responsabilidad de luchar por los derechos constitucionales de la gente va a recaer en las manos de los gobiernos estatales y locales.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

En respuesta a los reportes recientes de crímenes de odio, la Junta de Supervisores de Los Ángeles aprobó una moción que ordena a los departamentos del condado poner en marcha una lista de recomendaciones que garanticen la seguridad de sus residentes e incluso estudiar la apertura de una oficina de asuntos migratorios.

La gente en el condado ha sido blanco de ataques a causa de su raza, género, religión y necesitamos actuar ahora. Esta moción llama a nuestras comunidades a mantenerse unidos y defenderse contra los actos de acoso, discriminación y violencia por odio”, dijo la supervisora Hilda Solís, autora de la moción.

“Llamamos al Departamento del Sheriff, a las agencias del orden y a la oficina del Condado de Educación que nos ayuden a mantener un ambiente de seguridad para el trabajo, el aprendizaje y la vida”, subrayó.

11/09/16/ LOS ANGELES/ (Right to Left) Immigrants Carolina Moran, 5 year-old Jaydan Brecedas, Maria Hernandez, and Jerry Guardado join hands in prayer during a press conference at Olvera Street Plaza in Downtown Los Angeles, react to election results and announce the next steps towards working for practical solutions to immigration. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
La Junta de Supervisores aprobó una moción que busca proteger a los residentes del condado de Los Ángeles de crímenes de odio (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

La moción pide al Departamento del Sheriff y los departamentos del condado de Los Ángeles poner en marcha las mejores prácticas identificadas por el Comité de Coordinación de Justicia del Condado de Los Ángeles, el equipo de trabajo contra los crímenes de odio y la Comisión del Condado de Los Ángeles sobre Relaciones Humanas.

Las recomendaciones incluyen actuar con rapidez para contactar a las comunidades que pueden ser blanco para asegurarles el apoyo, darles información sobre la protección y abrir líneas de comunicación para animarlas a reportar incidentes de odio.

La supervisora Solís agregó que parece que luchar por los derechos constitucionales de la gente va a recaer en las manos de los gobiernos estatales y locales. “Muchas de nuestras familias en nuestro condado tienen miedo y tenemos que asegurarles que estamos aquí para proteger sus derechos”, señaló.

Después de la elección presidencial, según revela la oficina de Solís, en todo el condado han sido reportados actos de odio y acoso contra mujeres, organizaciones religiosas, latinos, musulmanes, afroamericanos, gays, lesbianas, bisexuales,  transgéneros y miembros de la comunidad en general.

La también presidenta de la Junta de Supervisores presentó otra moción para explorar las opciones que permitan ofrecer representación legal a los inmigrantes que residen en el condado.

Solicita además al Departamento del Sheriff que proporcione un reporte con cualquier cambio a las políticas, prácticas y procedimientos que planeen ponerse en ejecución, si el presidente Trump decide implementar las políticas de deportación masiva que propuso en su campaña electoral. Esta moción será escuchada por la Junta de Supervisores el 6 de diciembre.

La Ciudad de Los Ángeles busca dar ayuda legal a migrantes

El concejal de Los Ángeles Mitch O’Farrell presentó una moción para proveer asistencia legal en asuntos de migración.

En concreto, piden al analista legislativo aportar recomendaciones y estrategias para proveer asistencia legal a los votantes calificados en temas de migración, lo que incluye asegurar y coordinar servicios con abogados legales externos que puedan ofrecer servicios gratis.

“La retórica de nuestro presidente electo, y sus palabras durante la campaña presidencial, tocaron fondo en la política estadounidense, y hay un aumento en la ansiedad en lo que toca al estatus migratorio”, mencionó.

“La moción que presenté es un llamado a la acción para que los abogados de derechos civiles trabajen con la Ciudad y ofrezcan ayuda legal gratis a los angelinos. Los Ángeles es una ciudad de inclusión, compasión, y tolerancia. Tenemos que mantenernos juntos y no permitir que las familias sean separadas”, expuso.

Te recomendamos