Cavani prefiere que Luis Suárez se lleve el Balón de Oro

El delantero del PSG prefiere al artillero culé por encima de los favoritos, Cristiano y Messi

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Cavani prefiere que Luis Suárez se lleve el Balón de Oro
Cavani se decanta por su compañero en la celeste, el delantero del Barcelona, Luis Suárez.
Foto: Getty Images

Edinson Cavani, delantero del PSG, ha asegurado este martes, después de que su equipo se llevara un preciado empate frente al Arsenal en Londres (2-2), que prefiere que sea su compatriota Luis Suárez el que gane este año el Balón de Oro, el premio que distingue al mejor futbolista del mundo.

“Yo preferiría a Luis porque es un compañero de selección y ha demostrado y viene demostrando desde hace años que es un gran delantero. Me gustaría que lo pudiera ganar él”, dijo Cavani en una charla con Onda Cero y Efe en la zona mixta del Emirates Stadium.

El argentino Lionel Messi, que ha levantado el trofeo en cinco ocasiones, y el portugués Cristiano Ronaldo, en tres, lideran la lista de aspirantes en la edición de este año, que volverá ser concedida por la publicación francesa ‘France Football’.

Después de seis años de colaboración con la FIFA, el Balón de Oro volverá a darse de forma individual, con los votos de periodistas especializados -tienen entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre para votar- y sin las papeletas de los seleccionadores y capitanes de países miembros del máximo organismo del fútbol mundial.

Este nuevo formato, que coronará al mejor jugador del mundo en una gala en diciembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 el número de futbolistas nominados.

Te recomendamos