Familia latina se queda sin padre luego que éste intenta matarlos

El padre primero baleó a su esposa y a sus dos hijos en el sur de Los Ángeles antes de matarse a sí mismo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Familia latina se queda sin padre luego que éste intenta matarlos
Un hombre identificado por vecinos como Gonzalo se mató frente a su familia después de disparar a su esposa y dos hijastros. (Jacqueline García)

Vecinos aún consternados y preocupados cuestionan la razón por la que un padre de familia decidió disparar a su esposa y a dos menores de edad dentro de su hogar antes de quitarse la vida.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 10 p.m. en el sur de Los Ángeles cuando agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) llegaron a la residencia localizada en la cuadra 1400 de la calle 51st East Street entre las calles Compton y Hooper.

La escena era devastadora. Autoridades dijeron que aparentemente la pareja tuvo un argumento poco antes del tiroteo.

El hombre le disparó a su esposa, una mujer de 39 años, dos veces y a los dos menores, una joven de 16 años en el estómago y un niño de 10, en la pierna, dijo el agente del LAPD Mike López.

Frente al apartamento de la familia quedan las huellas del terrible incidente. (Jacqueline García)
Frente al apartamento de la familia quedan las huellas del terrible incidente. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Las autoridades no revelaron los nombres de los involucrados pero vecinos los identificaron como Gonzalo, de unos 40 años y su esposa Esperanza. “Los menores de edad eran hijastros de Gonzalo”, dijo María Ramírez, una vecina que vive en el apartamento adyacente al del incidente.

Ramírez dijo que ella y su familia estaban viendo la televisión escucharon unos golpes. “Pero no parecían tiros, se escuchaba como que algo se había caído”, dijo Ramírez.

Su madre salió para ver que había sucedido y entonces notó que los niños estaban heridos y corrieron despavoridos fuera.

“El niño me decía, ‘no me quiero morir’”, explicó Ramírez mientras ella lo tenía abrazado y esperaban por la ambulancia. “Alguien más ya había llamado a la policía”, añadió.

img_20161123_1033142
Vecinos recuentan los devastadores hechos del incidente que dejó un muerto y tres heridos. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

María Pacheco, una vecina quien vive al cruzar la calle dijo que ella escuchó los helicópteros y salió inmediatamente cuando vio el caos que ocurría afuera.

“Él tomaba mucho y yo creo que estaba deprimido”, dijo Pacheco. “Como cuatro días antes yo lo vi pero lo noté algo serio y como pensativo”, añadió.

Ramírez dijo que en la casa habían otros dos menores de edad a quien no les hizo nada el hombre. Añadió que hace poco ellas se enteraron que la familia había ido a comprar el arma porque a él le gustaba ir a practicar tiro al blanco.

“Jamás nos imaginamos que sería la misma pistola con la que se mató”.

Ramírez dijo que la joven de 16 años le contó que poco después de dispararles a ellos Gonzalo se disparo en la cabeza frente a ellos.

Otro vecino identificado como Sergio, y quien vive a unas casas de distancia, dijo que la escena afuera era terrible. “Los niños estaban sangrando”, dijo el vecino con pesar.

Los vecinos dijeron que el hombre trabajaba a tan solo unas cuadras de distancia sirviendo comida en una escuela primaria.

“Que bueno que los niños están de vacaciones porque sabrá Dios que hubiera hecho él”, dijo Pachecho temiendo por la vida de los estudiantes.

Autoridades dijeron que por el momento la madre y el hijo de 10 años se encuentran en condición estable pero la joven de 16 años esta en condición crítica.

Te recomendamos