‘Fiesta Shalom’ reúne a latinos y judíos en Los Ángeles

Este domingo otra edición de la “Fiesta Shalom”, un espectáculo de unidad entre las comunidades judía y latina de esta ciudad

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
‘Fiesta Shalom’ reúne a latinos y judíos en Los Ángeles
El cónsul general de Israel en Los Ángeles, Sam Grundwerg, con la concejal Nanette Barragán.
Foto: Joshua Blanchard / Getty Images

Con la asistencia de más de 200 huéspedes, entre ellos políticos y artistas de la comunidad latina de Los Ángeles, se llevó a cabo este domingo otra edición de la “Fiesta Shalom”, un espectáculo de unidad entre las comunidades judía y latina de esta ciudad.

La celebración, organizada por el consulado del estado de Israel, tuvo lugar en el restaurante Tamayo del sur de Los Ángeles.

Ambas comunidades buscan acercarse una a la otra, bajo la influencia del cercano ascenso al poder del presidente electo Donald Trump.

El exalcalde de Los Ángeles y ahora candidato a la gubernatura de California estuvo presente.
El exalcalde de Los Ángeles y ahora candidato a la gubernatura de California estuvo presente. (Foto: Joshua Blanchard/Getty Images)

“El evento de hoy no es solamente una celebración de la paz (Shalom significa paz en hebreo); evoca los estrechos lazos entre Israel, la comunidad latina y la judía. Este evento es también sobre nuestras alianzas definidas por cooperación cultural, valores compartidos y amistad”, dijo en la apertura el nuevo cónsul general de Israel en Los Ángeles Sam Grundwerg.

“Representamos no solamente culturas diversas, sino, aquí en Los Ángeles, reconocemos y valoramos una cultura de diversidad”, agregó.

Nanette Barragán, quien acaba de ser electa al Congreso de Estados Unidos, comparó los ataques contra estudiantes judíos en los campus universitarios con las vicisitudes que sufren los hispanos en el país.

La concejal electa, Nanette Barragán, habló de la relación entre latinos y judíos en la ciudad.
La concejal electa, Nanette Barragán, habló de la relación entre latinos y judíos en la ciudad. (Foto: Joshua Blanchard/Getty Images)

“Crecí con los judíos en el este de Los Ángeles”, dijo el exalcalde de Los Ángeles y candidato a gobernador Antonio Villaraigosa. “Compartí con ellos momentos, amistades y valores. Venían a nuestras iglesias, íbamos a sus sinagogas. Y mi amor por Israel viene de mi amor por los judíos”.

Vivimos tiempos difíciles, como nunca antes”, detalló, “cuando hablan en contra de los mexicanos se refieren a todos nosotros: estadounidenses, inmigrantes armenios, chinos y sí, israelíes”.

El presidente pro tem del Senado de California Kevin de León habló de los lazos que unen a latinos y judíos en California, más allá de las afinidades culturales, de la reacción conjunta a los eventos del momento y de la necesidad de unirse para confrontar cualquier circunstancia.

La Fiesta Shalom permitió a miembros de las comunidades que conforman Los Ángeles establecer lazos y celebrar la diversidad cultural de esta ciudad.

Te recomendamos