Heredó una casa sin imaginar que encontraría un tesoro de millones de dólares

Entre los muebles halló 5,000 piezas de oro, barras y lingotes

La casa que un hombre francés heredó ocultaba un regalo inesperado. Este hombre que recibió el inmueble de un pariente encontró un sorprendente tesoro de unas 220 libras de oro escondido dentro los muebles y en otros lugares, como debajo de una pila de telas de lino y en un baño.

“Había 5,000 piezas de oro, dos barras de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo”, dijo el subastador Nicolás Fierfort a la agencia de noticias AFP .

La fortuna está valorada en unos $3.7 millones. Fierfort contó que visitó la casa ubicada en Evreux, Normandía, en el norte de Francia, para tasar los muebles que estaba vendiendo el nuevo propietario.

Él no vio el oro, debido a que estaba “extremadamente bien escondido”. Las monedas y las barras doradas solo empezaron a salir a la luz cuando el nuevo dueño comenzó a mover las cosas.

Buenos escondites

Primero, encontró una caja de estaño con monedas atornilladas a la parte interior de uno de los muebles. Luego encontró más monedas, cuidadosamente escondidas en una caja destinada a una botella de whisky.

Finalmente, el hombre desenterró una pila de barras y lingotes de oro. “En ese momento llamó a su abogado para hacer un inventario”, dijo Fierfort.

Según los certificados encontrados en la herencia del difunto, el oro fue comprado legalmente entre los años 50 y 60. El metal ya se ha vendido a compradores en Francia y en el extranjero.

Sin embargo, el diario local La Depeche, que fue el primero en publicar la historia, dijo que el golpe de suerte del heredero podía venir acompañado de un pequeño inconveniente.

El hombre debe pagar un impuesto de herencia del 45% y, si el propietario original no declaró sus activos, otros tres años de impuestos por lo que no se pagaron .

En esta nota

BBC mundo notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain