Listos, todos a las tiendas desde el jueves por la tarde

El Viernes Negro se convierte en Jueves de Compras

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Listos, todos a las tiendas desde el jueves por la tarde
Millones de compradores se aprestan a ir en busca de las ofertas este fin de semana.
Foto: Francisco Castro / La Opinión

Al contrario de años anteriores, esta vez no parece haber las enormes filas de personas en tiendas de campaña afuera de las tiendas a la espera de que abran el viernes por la madrugada. De hecho, las tradicionales ofertas del famoso Viernes Negro se han convertido ahora en las del Jueves de Compras.

Tal parece que los consumidores, luego de degustar el tradicional pavo y su cena del Día de Acción de Gracias, se van a las tiendas para hacer la digestión comprando. La mayoría –si no todas- las grandes cadenas abrirán el jueves por la tarde. Tiendas como Walmart y Target abrirán sus puertas a las 6:00 el jueves, JCPenney lo hará empezando a las 3:00 p.m. y Macy’s a las 5:00 p.m.

Molly Blakeman, vocera de la cadena de tiendas Walmart, dijo a La Opinión que los compradores siguen disfrutando de la emoción de una “buena oferta”. Y esta tienda promete tener varias: desde televisores de 55 pulgadas de última generación por $298 dólares, hasta el que se anticipa será el juguete de esta temporada: los Hatchimals, un muñeco que sale de un huevo y al que el dueño debe cuidar. Ese se venderá por $48.88 dólares y, según Blakeman, muchas tiendas no los tienen.

Sin embargo, el sitio financiero WalletHub señala que no todas las ofertas son lo que parecen. Indican que más del 17% de los artículos “en venta” son de hecho más caros.

Las tiendas preparan sus grandes "ofertas" este jueves y viernes. /Francisco Castro
Las tiendas preparan sus grandes “ofertas” este jueves y viernes. (Foto: Francisco Castro/La Opinión)

Mayores gastos

Según WalletHub, se espera que este años los gastos en compras navideñas aumenten 3.6% a casi $656,000 millones de dólares. Y más de un tercio de los compradores gastarán más que el año pasado.

En promedio, indica el sitio financiero, el comprador promedio de Los Ángeles gastará $150 dólares en regalos durante esta temporada.

Julia Arnold, una peruana residente de Burbank, gastará un poco más.

Ella sí se está preparando para salir a comprar desde este jueves.

“Hago el pavo un día anterior y lo dejo todo listo”, expresó Arnold, que planea llegar a la tienda tres horas antes de la apertura.

Su objetivo es comprar un Play Station para su nieto de seis años, la única compra grande que planea hacer esta temporada. Y tratará de no dejarse llevar por las “gangas” en la tienda.

“No hay que ser un comprador compulsivo. Solo hay que comprar lo necesario”, dijo.

¿Por qué va de compras en este ajetreado día? “Los precios en electrónicos son muy buenos”, señala.

Pero Lili González prefiere evitar las aglutinaciones de compradores.

“No tengo tiempo. Yo compra ahora (antes del jueves) o después. No me gusta venir a comprar el Black Friday”, expresó.

Para hacer compras de forma inteligente en el Black Friday hay que hacer una investigación previa de las tiendas que ofrecen los mejores precios de los artículos que se desean y revisar de antemano las pólizas de precios y devoluciones.
Para hacer compras de forma inteligente en el Black Friday hay que hacer una investigación previa de las tiendas que ofrecen los mejores precios. (Foto: Archivo/La Opinión)

Ventas por Internet

El que esta vez no parece haber ese impulso por esperar las grandes ofertas afuera de las tiendas se debe en parte, dijo Lars Perner, un profesor de mercadeo en la Universidad del Sur de California (USC), a que más personas ahora hacen sus compras por Internet, sin tener que sacrificarse.

Muchas tiendas podrán tener ventas por Internet –y posiblemente ofrecer muy buenas ofertas- durante el Día de Acción de Gracias ya que esto no requiere tener a muchos empleados disponibles. Esto también le gusta a los clientes que quizá se aburran pero prefieren no ir físicamente a comprar a las tiendas en el Día de Acción de Gracias”.

Además, luego viene el “Cyber Monday” (Lunes de Ciberespacio), cuando las grandes empresas por Internet lanzan sus mejores ofertas.

Ya sea que vayas a la tienda o te quedes en casa buscando ofertas por Internet, tendrás mucha competencia por esos grandes ahorros. Según expertos, 137.4 millones de estadounidenses planean hacer compras este fin de semana.

Te recomendamos