Una comida en el centro de Los Ángeles para darle sentido al Día de Acción de Gracias

Esfuerzo compartido con la Fundación LA Galaxy se traduce en 600 pavos distribuidos y un total de mil cenas en 'A Place Called Home'

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Una comida en el centro de Los Ángeles para darle sentido al Día de Acción de Gracias
Los voluntarios Adalberto Castañeda (der.) y Hazell Soriano (detrás) sirven los alimentos para gente de bajos recursos en "A Place Called Home" en Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia / La Opinion

Mientras esperaba a que se abrieran las puertas del centro comunitario donde servirían cenas para celebrar el Día de Acción de Gracias, Martha Martínez derramaba lágrimas de soledad.

“Vivo sola, no tengo a nadie con quien pasar estas fechas”, dijo la mujer de 63 años de edad mientras con un pañuelo desechable absorbía el llanto que le cubría el rostro.

Para tratar de aliviar su soledad, Martínez se acercó el miércoles a las puertas de  “A Place Called Home”, un centro de asistencia comunitaria ubicado en una de las áreas más pobres y deprimidas del Centro de Los Ángeles.

Adentro del lugar, un ejército de 200 voluntarios trabajaba a toda velocidad para preparar las mil cenas que fueron servidas en el transcurso del día.

Mujeres y hombres de todas las edades unieron sus esfuerzos para cocinar 800 libras de pavo, 100 libras de puré de papá, 100 libras de puré de arándanos, 100 libras de vegetales mixtos y servir 225 galones de jugo de manzana.

“A mí me gusta ayudar a la gente, mi corazón se alegra cuando lo hago”, dijo Adalberto Castañeda, un joven de 17 años que desde las 5 de la mañana llegó al centro comunitario para trabajar en la preparación de la cena del Día de Acción de Gracias.

Al esfuerzo de Castañeda se sumó Hazell Soriano, una joven de 18 años que se presentó como voluntaria para poner en práctica los valores que le han inculcado sus padres.

“Ellos siempre me han hecho ver lo importante de ayudar a gente que no  ha sido afortunada en la vida, gente que no tiene los medios para ni siquiera preparar un pavo en estos días”, comentó la joven que aspira ser directora de cine animado.

Antes de que se sirvieran las cenas en “A Place Called Home”, 600 pavos fueron distribuidos en ese mismo lugar gracias al apoyo de la empresa Herbalife y la Fundación LA Galaxy. Los futbolistas A.J. DeLaGarza y Óscar Sorto estuvieron entregando los pavos.

El defensa del LA Galaxy, A.J. DeLaGarza, durante la entrega de 600 pavos en el área del centro de Los Ángeles.
El defensa del LA Galaxy, A.J. DeLaGarza, durante la entrega de 600 pavos en el área del centro de Los Ángeles.

“Había gente formada desde las 2 de la mañana para recibir su pavo”, comentó el director general de “A Place Called Home”, Jonathan Zeichner, quien mencionó que la distribución de los pavos comenzó a las 7 de la mañana y en apenas dos horas todas las provisiones habían sido repartidas.

“Esta es una comunidad que necesita mucho apoyo, la mayoría de las familias en esta área de la ciudad están compuestas por cuatro o más personas y sobreviven con ingresos que no sobrepasan los 25,000 dólares anuales”, explicó Zeichner.

Cuando llegó la hora de abrir las puertas del centro comunitario para comenzar a servir las cenas, Martha Martínez tomó su lugar en la larga fila en donde ya había hecho plática con otras familias.

Ella, como cientos de personas, convivieron y le dieron sentido a otro Día de Acción de Gracias.

 

Te recomendamos