Venezuela: Roba 5 calabazas para darle de comer a su familia y lo exhiben como criminal

La policía publica foto del adolescente detenido, al igual que hacen cuando capturan a peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitarizadas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Venezuela: Roba 5 calabazas para darle de comer a su familia y lo exhiben como criminal
La policía presenta al "ladrón" ante los medios.
Foto: Twitter

Indignación y fuertes criticas ha recibido la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que sus elementos detuvieran en el estado de Zulia a un adolescente de 16 años que robó cinco calabazas (ayumas) para darle de comer a su familia, pero no sólo molesta la detención sino también que fue presentado como un criminal, custodiado por agentes con arma en mano, como si se tratara de un narcotraficante o criminal de peligro.

La detención se registró el pasado 20 de noviembre, y el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 regional del Ministerio Público.

El joven confesó el robo, pero lo hizo para llevarle algo de comer a su familia.

Tras las detención la propia Guardia Nacional publicó en su cuenta de Twitter la fotografía del  adolescente al igual que hacen cuando capturan a peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitares.

En días pasados, también fue detenido y exhibido “otro ladrón” de plátanos, con el mismo objetivo del joven de las calabazas, llevar de comer a su familia.

Venezuela vive una severa escasez de alimentos, y los que hay los venden a precios elevados, lo que la mayoría de la población no puede pagar, lo que ha provocado fuertes críticas la gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Te recomendamos