Denuncian a clínica dental de Anaheim donde hubo brote infeccioso

El centro se enfrenta a una demanda después de que varios pacientes enfermaran por una contaminación en su suministro de agua

La madre de una niña afectada alega que la clínica recomienda procesos innecesarios para maximizar sus beneficios.

La madre de una niña afectada alega que la clínica recomienda procesos innecesarios para maximizar sus beneficios. Crédito: Archivo/La Opinión

Una clínica del grupo Children’s Dental Group ha sido demandada por malas prácticas médicas en relación a los procedimientos por los que varios pacientes se contagiaran de una infección en las instalaciones.

La querellante es Marlyn Samaniego, madre de la pequeña de cuatro años Yanira Ortiz. Su hija recibió una operación conocida como pulpotomía, que remueve partes infectadas del diente para prevenir su pérdida, el pasado marzo en la clínica de Anaheim.

Meses después, on octubre, tuvo que ser ingresada en el hospital por una infección micobacteriana que según alega la demanda contrajo debido a que el suministro de agua de la clínica dental estaba contaminado.

Yanira recibió una pulpotomía y 7 empastes el 1 de marzo. En mayo tuvo que regresar de nuevo porque tenía abscesos en la boca y se le tuvieron que extraer dos dientes. Después, en septiembre, el Children’s Dental Group contactó con Samaniego para informarle sobre el descubrimiento del foco infeccioso y se le invitó a llevar a su hija para que fuera examinada.

Después del análisis, que tuvo lugar en octubre, la pequeña recibió cirugía en el Children’s Hospital de Orange County.

Desde entonces la clínica ya ha saneado completamente su sistema de suministro de agua y ha vuelto a funcionar con la aprobación de la Health Care Agency.

Lo que Samaniego alega es que la clínica usa “prácticas ilegales y poco éticas” para maximizar sus beneficios recomendando operaciones innecesarias.

El CEO de Children’s Dental Group, Sam Gruenbaum, negó las acusaciones ante el medio The O.C. Register. “Nos preocupa mucho la salud de nuestros pacientes y cualquier recomendación sobre un tratamiento se sutenta en los expdientes dentales y exámenes, y además es aprobada por los padres y guardianes legales“.

La misma abogada que ha presentado la denuncia en nombre de Samaniego, Catherine Lombardo, presentó otra este mismo mes también contra el Children’s Dental Group en nombre de unos padres que creen que la clínica está intentando ocultar el diagnóstico de infección micobacterial de su hijo con autismo. Los tests de diagnóstico del niño en cuestión todavía están pendientes.

En esta nota

Anaheim infecciones Salud infantil

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain