Familias preocupadas ante supuesto cierre de unidad de oncología pediátrica

El hospital niega que vaya a cerrar la oficina que atiende a niños con cáncer en el centro de Kaiser Permanente en Woodland Hills

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Familias preocupadas ante supuesto cierre de unidad de oncología pediátrica
El pequeño Aaron fue diagnosticado con leucemia el año pasado.
Foto: Suministrada

Cuando el pequeño Aaron de 2 años fue diagnosticado con leucemia, su madre Danaya Carrillo estuvo a su lado luchando en contra de la terrible enfermedad. Después de un año Aaron continúa recuperándose, pero Carrillo teme que un posible cambio forzado de doctor pueda afectarlo negativamente.

Una situación similar enfrenta Joe Walsh, quien ha estado llevando su pequeño hijo Beckett, de 3 años, a su tratamiento de quimioterapia al hospital Kaiser Permanente de Woodland Hills. Beckett fue diagnosticado con leucemia a los 10 meses de edad y desde entonces ha recibido “tratamiento de calidad” en la unidad de pediatría y oncología del centro médico.

Beckett fue diagnosticado con leucemia a los 10 meses y recibe "tratamiento de calidad" en su centro médico pero su padre teme que todo pueda cambiar. (Suministrada)
Beckett fue diagnosticado con leucemia a los 10 meses y recibe “tratamiento de calidad” en su centro médico pero su padre teme que todo pueda cambiar (Foto: Suministrada)

Sin embargo, Carrillo, Walsh y docenas de padres en situaciones similares temen que la jubilación forzada de la única doctora que atiende a los niños con cáncer en la unidad de pediatría, Susan Storch, afecte a todos los pequeños pacientes. Carrillo dijo que se han enterado por medio de las enfermeras y la misma doctora que serán cesadas de sus funciones. Una razón importante, es que la doctora Storch esta a punto de cumplir 65 años y de acuerdo a los estatutos de Kaiser Permanente, debe retirarse.

“Ella no tenía planeado retirarse por ahora, nos dijo que en el 2017 continuaría trabajando”, dijo Walsh, preocupado por la salud de su hijo.

Storch, quien ha trabajado con Kaiser Permanente por 33 años, le dijo a La Opinión que, de acuerdo a la compañía, cuando los empleados cumplen 65 años deben jubilarse del hospital. “Aunque todavía puedes seguir trabajando, pero esto les permite [a Kaiser Permanente] hacer un ‘servicio de centralización’”.

Una vez que ella se retire “en contra de su voluntad” llegará un doctor temporalmente. Los pacientes que deban ser internados en la noche serán enviados al hospital Kaiser Permanente del Bulevar Sunset, explicó.

Beckett se ha recuperado satisfactoriamente con el cuidado de la doctora Storch, dice su padre Joe Walsh. (Suministrada)
Beckett se ha recuperado satisfactoriamente con el cuidado de la doctora Storch, dice su padre Joe Walsh (Foto: Suministrada)

“Nos hemos convertido en un número solamente”, dijo Walsh, aseverando que todos los padres están muy contentos con los servicios proveídos en la clínica que es muy familiar. “Aquí conocen a mi hijo como Beckett, en un hospital grande lo tendríamos que llevar a emergencias y solo va a ser un número”, añadió.

Carrillo concordó que la doctora Storch está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “No importa si es una fiebre o una pregunta de algo más, ella siempre nos atiende”, dijo Carrillo.

Cese de operaciones en Woodland Hills y Panorama City

Storch dijo que su jubilación es solo una excusa de Kaiser Permanente porque quieren remover las unidades de pediatría de los hospitales Kaiser Permanente en Woodland Hills y en Panorama City. Ambas sirven a una gran cantidad de pacientes “vulnerables” en el Valle de San Fernando. “No se trata de mí, se trata de los pequeños pacientes que van a ser afectados”, dijo Storch.

Aaron de 3 años recibe tratamiento de calidad, dice su madre Danaya Carrillo. (Suministrada)
Aaron de 3 años recibe tratamiento de calidad, dice su madre Danaya Carrillo (Foto: Suministrada)

Mientras tanto, el hospital niega que las acusaciones sean ciertas. “Tenemos la intención de seguir ofreciendo los servicios de oncología clínica pediátrica de alta calidad en el Centro Médico Woodland Hills”, dijo Peggy Hinz, portavoz de Kaiser Permanente.

Agregó que no hay planes para dejar de proporcionar los servicios. Sin embargo, “los servicios para pacientes hospitalizados [durante la noche] se pueden proporcionar en otro lugar cercano de Kaiser Permanente en algún momento futuro. Compartiremos estos detalles en los próximos meses directamente con las familias que puedan verse afectadas a medida que se finalizan los planes”, añadió.

En cuanto a la acusación del retiro de la doctora Storch, Hinz dijo que en Kaiser Permanente hay un profundo respeto por la privacidad de los médicos y empleados. “No discutimos públicamente asuntos específicos de personal. Tenemos la suerte de que Kaiser Permanente es donde miles de médicos eligen trabajar a lo largo de sus carreras y donde proveen calidad, atención médica especializada a sus pacientes todos los días”.

Los molestos padres dijeron que planean una demostración para la próxima semana frente al hospital pidiendo que se respete la salud de sus hijos y que no retiren a la doctora. También están circulando una petición de apoyo para que no cierren la unidad de pediatría y oncología.

Te recomendamos