COLUMNA COMBATE: “Loma” busca su noche grande en Las Vegas

Empezamos a cerrar el año con otra pelea que se antoja interesante: Vasyl Lomachenko frente a Nicholas Walters

Vasyl Lomachenko

Vasyl Lomachenko es el monarca de peso ligero de la AMB, OMB y CMB. Crédito: GETTY IMAGES

Después del sabor amargo que nos quedó con la calificación de la pelea entre Andre Ward y Sergey Kovalev a quien los jueces le quitaron la victoria, empezamos a cerrar el año con otra pelea que se antoja interesante: Vasyl Lomachenko frente a Nicholas Walters.

El portentoso peleador ucraniano, dos veces ganador del oro olímpico y que con 6-1 en su corta carrera como profesional ya es campeón mundial, presenta examen frente a un rival de valía como el jamaiquino Walters, un hombre que hasta ahora no perdió una pelea y que con 26-0-1 y 21 KO’s en su resumen merece todo el respeto del caso.

Como suele pasar en esta época gris para el boxeo, en la que GBP, Al Haymon y Top Rank hacen peleas entre boxeadores de su propio patio para que todo les quede a ellos, Walters un sólido campeón en los plumas salta los superplumas (130 libras) para cruzarse con el gran protegido de Bob Arum.

“Desde mi debut (en1966) con Muhammad Ali frente a George Chuvalo, no había visto a un boxeador tan impresionante y con tanta calidad como [Vasyl] Lomachenko”, dijo Arum para tratar de magnificar su reunión de hoy en el Cosmopolitan Center de la “Ciudad del Pecado” donde cumplirá la función número dos mil de su carrera como promotor.

Ya en el ring por supuesto Lomachenko llega como favorito, pero se me antoja que el jamaiquino tiene los recursos en experiencia y condición física para plantar cara frente al zurdo ucraniano.

Es verdad que ‘Loma’ y su técnica depurada pueden sacar de balance al caribeño y dictar el combate, pero su estatura (1,68 mts) y su alcance (166 cmts) están muy por debajo de Walters que es más alto con 1,70 y de brazos más largos con 185 cmts.

Lomachenko viene de una victoria rotunda frente a un veterano como ‘Rocky’ Martínez a quien noqueó en el Garden en cinco asaltos y Walters lleva 11 meses de inactividad después de empatar con Jason Sosa una pelea que debió ganar.

Vemos la movilidad de Lomachenko marcando puntos y ganando asaltos mientras Walters tendrá que hacer la machada de descargar sus manos pesadas y utilizar su mejor alcance para ganar respeto.

Debe ganar “Loma”, pero le dejo un margen para la victoria de Walters si puede mantenerse frontal en la pelea los tres asaltos finales para presionar a los jueces.

Eso sí, no pierda de vista que de todos modos gana Top Rank.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Columna Combate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain