Mientras unos compran durante el ‘Viernes Negro’, otros donan su tiempo en Los Ángeles

Cientos de personas realizan trabajo comunitario en el primer Gran Día de Servicio en Los Ángeles

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Mientras unos compran durante el ‘Viernes Negro’, otros donan su tiempo en Los Ángeles
Cientos de voluntarios llegaron a Boyle Heights para participar en un día de servicio voluntario. (Jacqueline García)

Para la familia Nájera, levantarse temprano y ofrecerse como voluntarios a la mañana siguiente del Día de Acción de Gracias fue un momento para compartir con los más necesitados en lugar de gastar su dinero.

“Nos mandaron un panfleto por correo [hace unos días] y fue la idea de nuestra hija venir y participar”, dijo Carol Nájera, quien llegó con su esposo e hija desde Montebello al Este de Los Ángeles para participar en el Gran Día de Servicio.

Ashley Nájera, de 11 años, dijo que nunca había hecho trabajo voluntario, pero que le gustó mucho. Su trabajo requería servir platos de comida a las personas que se acercaban a ofrecer su ayuda. “Me hace sentir muy bien dar de regreso a la comunidad, en lugar de ser egoísta con uno mismo es mejor y venir a ayudar a los demás”, dijo la pequeña Ashley, añadiendo que ella no necesitaba nada para comprar durante el tan concurrido “Viernes Negro”.

Ashley Nájera reparte comida a los más necesitados durante el día de voluntarios en Boyle Heights. (Jacqueline García)
Ashley Nájera reparte comida a los más necesitados durante el día de voluntarios en Boyle Heights. Foto: Jacqueline García

Servicio comunitario

Los Nájera se unieron a unos 200 voluntarios el viernes por la mañana para participar en el “Primer Gran Día de Servicio Anual” en Boyle Heights. Durante cuatro horas los voluntarios se encargaron de pintar una casa, un mural, colectar juguetes, ropa y comida enlatada y servir 500 platos de comida.

El evento, que se llevó a cabo simultáneamente en Pasadena, el Este de Los Ángeles y Long Beach, busca llevar ayuda personas y comunidades necesitadas y se hizo posible gracias a la organización no lucrativa Working Californians junto con algunos sindicatos, el Salvation Army, el concejal del área José Huizar y el Sheriff. La donación de comida fue hecha por el restaurante Garduno’s de El Monte.

El concejal Huizar dijo que este evento espera llevar el mensaje de que este día no es solo para ir de compras sino  también para ayudar a la comunidad. Explicó que la casa que estaba siendo remodelada por fuera pertenece a una señora de la tercera edad, y los muebles y la basura acumulada en el lugar le podían generar una multa.

Voluntarios limpiaron la casa de una señora de la tercera edad. (Jacqueline García)
Voluntarios limpiaron la casa de una señora de la tercera edad. Foto: Jacqueline García

“Es mejor que salgamos a ayudarle y pintarle su casa y además va a ser un mensaje porque al cruzar la calle esta una escuela [primaria] y ahí están los niños y cuando pregunten qué pasó, les vamos a decir que se limpió por voluntarios que quieren ayudar a sus vecinos”, dijo Huizar. “Hoy es un día de dar las gracias por todo lo que tenemos, la familia la comunidad y debemos ayudar”, añadió.

Mauricio Barocio, de 21 años de edad, dijo que llegó junto a ocho compañeros miembros de la iglesia Victory Outreach para participar. Este evento es favorable para él ya que es residente del Este de Los Ángeles y se encargó de ayudar a su propia comunidad.

Voluntarios ayudaron a pintar un mural. (Jacqueline García)
Voluntarios ayudaron a pintar un mural. Foto: Jacqueline García

“Nosotros recibimos mucho y esta es la mejor forma de dar de regreso a la comunidad el día siguiente de ‘Thanksgiving’, nos hace mejores personas”, dijo Barocio mientras esperaba con sus compañeros por las donaciones.

Bryan D’Arcy, co-presidente de Working Californians, dijo que el evento era un éxito puesto que cientos de personas llegaron. “Mientras otras personas hacen líneas por las ofertas, nosotros tenemos aquí a voluntarios ofreciendo su tiempo”, dijo D’Arcy. “Hoy tenemos tres locaciones y esperamos que el próximo año tengamos seis si es posible”, añadió.

El evento se llevó a cabo simultáneamente en tres localidades; Este de Los Ángeles, Long Beach y Pasadena. (Jacqueline García)
El evento se llevó a cabo simultáneamente en tres localidades: Este de Los Ángeles, Long Beach y Pasadena. Foto: Jacqueline García

 

Te recomendamos