Emelec evita que Barcelona sea campeón

Los eléctricos ganan 1-2 y se ponen a cuatro del Barcelona cuando aún quedan dos jornadas

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Emelec evita que Barcelona sea campeón
Pedro Pablo Velasco, de Barcelona, se lleva el balón ante la marca de Dennis Stracqualursi (d) y Óscar Bagüi. /CORTESíA EL UNIVERSO

Barcelona necesitaba un empate para proclamarse campeón del torneo ecuatoriano, pero enfrente estaba su eterno rival, el Emelec, sediento de triunfo para mantener vivas sus esperanzas de proclamarse vencedor.

Con dos goles de Ángel Mena, los Eléctricos vencieron 1-2 a los Canarios en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

La iniciativa la tomaron los visitantes y a los cuatro minutos, Robert Burbano robó un balón al defensa Anderson Ordóñez y sacó un tiro que logró ser controlado por Darío Aimar y por el arquero Máximo Banguera.

Barcelona trató de sorprender con la explosividad de Marcos Caicedo por la banda izquierda; sin embargo, la férrea marca del bloque defensivo cortó las ambiciones amarillas. Hasta ese momento, el Clásico del Astillero se mostró atractivo por la propuesta de ambas escuadras.

El estadio enmudeció con la anotación de Ángel Mena (15’). El volante eléctrico se aprovechó de una mala entrega de balón de Damián Díaz y sacó un zapatazo cruzado que doblegó al guardameta Banguera.

El tanto acabó con el comportamiento pasivo de los amarillos; rápidamente se volcaron al ataque e inclinaron la balanza a su favor, liderados por Díaz.

A los 20 minutos, en una jugada que inició en los pies del brasileño Gabriel Marques, y participaron el uruguayo Jonathan Álvez y Ely Esterilla, Díaz puso el empate con disparo rasante e hizo retumbar el Monumental con los gritos los aficionados barcelonistas.

El juego se tornó parejo. Ambos escuadras contragolpearon, pero Emelec volvió a asustar a los amarillos cuando Burbano recibió un pase y no pudo definir ante la salida del arquero Banguera. La primera finalizó con un cuadro azul atrevido, tratando evitar la consagración de su rival.

Emelec volvió a repetir el trabajo que realizó en la anterior fase e incomodó a los canarios, quienes no pudieron coordinarse para construir las jugadas para abastecer al charrúa Álves.

Nuevamente, Mena marcó y todo se tornó cuesta arriba para los barcelonista. El mediapunta recibió un pase desde la derecha y solo tocó la pelota para firmar su doblete (52’).

Con la victoria, Emelec llegó a 44 puntos en el segundo lugar y se puso a cuatro del Barcelona, primero con 48 tantos, a falta de dos jornadas por disputar.

El próximo domingo los azules recibirán a la Universidad Católica, mientas que el Barcelona se medirá a Mushuc Runa.

Con información de eluniverso.com

Te recomendamos