Fidel Castro: Trump y Obama merecen una medalla… ¡pero!

El líder de la Revolución cubana dijo que ambos políticos deberían ser "premiados" con "barro"

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Fidel Castro: Trump y Obama merecen una medalla… ¡pero!

Fidel Castro consideró que tanto el presidente Barack Obama como el presidente electo Donald Trump merecen una “medalla de barro” por su fallida capacidad como políticos.

Castro compartía sus puntos de vista sobre política cubana e internacional en su columna “Reflexiones”, publicada en el blog Cuba Debate.

La última fue la del 8 de octubre, “El destino incierto de la especie humana”, el mismo día del segundo debate presidencial en los Estados Unidos, y como remate a su reflexión, después de hablar de ciencia y religión, Castro habló del proceso electoral estadounidense.

SIGUE AQUÍ: toda la cobertura sobre la muerte de Fidel Castro

Ahí dejó entrever un cierto interés por la conmoción que había generado Trump, pero que tras el primer debate, Castro se mostró decepcionado y entonces se refirió al republicano, como alguien que “se suponía capacitado”.

“En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción. El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”, escribó el exmandatario cubano.

En el arranque de su texto, Castro expresó que hay aún hay ignorancia sobre los derechos humanos, sobre el autoengaño de los Estados Unidos al asumir como doctrina la Declaración Universal de Derechos Humanos, y se refiere a la ciencia y a las artes como parte de ese debate.

Castro murió a los 90 años de edad el pasado 25 de noviembre.

Te recomendamos