Avión que transportaba a Chapecoense, finalista de Copa Sudamericana, se estrella en Colombia

El accidente ocurrió cerca de Medellín donde se disputaría el partido de ida

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Avión que transportaba a Chapecoense, finalista de Copa Sudamericana, se estrella en Colombia
El Chapecoense es la sorpresa de la Copa Sudamericana. EFE.

MEDELLÍN — Un avión procedente de Bolivia, con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense a bordo, perdió el contacto con la torre de control esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

El vuelo, según medios locales, debería llegar a Medellín hacia las 21.33 horas locales pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín. Transportaba a 72 personas.

“¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido”, dice el Twitter del aeropuerto sin más detalles.

Autoridades locales confirmaron que se trataba del avión charter del equipo Chapecoense, que se dirigía a Medellín para jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El aeropuerto informó en un segundo mensaje en Twitter que había “activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave.

Medios locales reportaron que se encontraron heridos y fueron llevados a hospitales de la región. El avión se habría quedado sin combustible.

Te recomendamos