Centro de amputación ofrece mejor calidad de vida a pacientes con diabetes

Este centro en Montebello ofrecerá un programa de prevención de amputaciones para educar y dar alternativas a los pacientes

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Centro de amputación ofrece mejor calidad de vida a pacientes con diabetes
El jueves por la mañana se realizó la celebración.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

En 2009 Larry Mora fue diagnosticado con diabetes tipo 2 lo cual le causó la amputación de dos dedos de su pie izquierdo. Aunque la decisión fue dura, Mora, de 65 años de edad, dijo estar agradecido porque el resultado pudo haber sido peor.

“Al principio tenía miedo de perder todo mi pie”, dijo Mora, quien tuvo que dejar su trabajo de jardinería.

Mora fue referido al Centro de Amputación del Hospital Beverly en Montebello donde dice que ha recibido un trato excelente por cerca de dos años. Para mejorar su calidad de vida y después de varios exámenes Mora decidió removerse los nudillos de la planta del pie izquierdo para que este pudiera sanar completamente.

El centro ha sido parte del hospital Beverly por los pasados 11 años y el jueves por la mañana tuvo un festejo para celebrar las adiciones hechas. Ahora contará con la presencia de distintos expertos para ayudar a la prevención y cura de las extremidades de pacientes con diabetes.

Larry Mora esta agradecido de no haber perdido todo su pie a causa de la diabetes. (Jacqueline García)
Larry Mora esta agradecido de no haber perdido todo su pie a causa de la diabetes. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Antes los pacientes tenían que ir de un lugar a otro para tratar sus diferentes problemas causados por la diabetes, pero ahora lo podrán hacer en un solo lugar, dijo el Dr. Charles Ananian, podólogo y director del programa de amputación.

El centro, el cual es dirigido por médicos y cirujanos afiliados altamente especializados, ya cuenta con seis especialidades ofrecidas en un mismo lugar. Los pacientes hospitalizados y ambulatorios pueden recibir tratamiento y cuidado integral de heridas, cámaras hiperbáricas de oxígeno y tecnologías y equipos de vanguardia para curar heridas y prevenir la amputación.

El Centro de Prevención de Amputación cambiará la forma en que tratamos las condiciones que amenazan las extremidades, como las úlceras del pie diabético, estableciendo un nuevo estándar de atención en la comunidad”, dijo el doctor.

La diabetes es la séptima causa de muerte y en EEUU cada año se diagnostican 1.4 millones de casos nuevos de pacientes con diabetes. Se estima que un 12.8% de los casos son latinos, según la asociación americana de diabetes.

La asociación reportó que en el 2010 se realizaron alrededor de 73,000 amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores en adultos de 20 años o más con diabetes diagnosticada.

El Dr. Ananian dijo que las múltiples amputaciones ocurren a falta de educación para prevenirlas y ofrecer alternativas. “En el centro queremos ofrecer a los pacientes una alternativa a la amputación mientras nos aseguramos que nuestro hospital continúe estableciendo el punto de referencia para el cuidado del paciente”, dijo el doctor.

El Hospital Beverly es uno de los dos únicos hospitales que ofrecen servicios especializados en el sur de California para ayudar a prevenir la pérdida de extremidades en aquellos pacientes que pueden estar en riesgo de una amputación debido a las complicaciones de la diabetes y otras afecciones de las extremidades.

Aceptan Medicaid y Medi-Cal y la mayoría de seguros privados.

Con la ayuda de los doctores Mora dijo que siente que se esta recuperando y espera poder dejar su andador ortopédico la próxima semana y comenzar a caminar con un bastón.

Te recomendamos