Varias mezquitas reciben cartas amenazadoras

Donald Trump "va a limpiar América y hacerla brillar de nuevo" y "comenzará por ustedes, musulmanes", a los que hará "lo que Hitler hizo a los judíos", leen las cartas

El Council on American-Islamic Relations ha denunciado que una carta anónima aseguraba que Trump hará con los musulmanes "lo que Hitler hizo con los judíos".

El Council on American-Islamic Relations ha denunciado que una carta anónima aseguraba que Trump hará con los musulmanes "lo que Hitler hizo con los judíos". Crédito: CAIR

El Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) ha denunciado que varias mezquitas del sur de California han recibido mensajes de odio y amenazas a lo largo de los últimos días.

Varias cartas que elogiaban al presidente electo Donald Trump y amenazaban a la comunidad musulmana con el genocidio fueron enviadas a diferentes mezquitas de la región. CAIR ha pedido a las fuerzas locales de seguridad y al FBI que investiguen el origen de los mensajes e incrementen la protección en torno a sus centros religiosos.

Una misma carta escrita a mano y fotocopiada fue enviada al Centro Islámico de Long Beach y al de Claremont el pasado miércoles, así como como al Centro Islámico Evergreen de San José. La única firma rezaba “Americans for a Better Way”, pero se cree que todas las cartas fueron enviadas desde Santa Clarita por una misma persona utilizando diferentes nombres y direcciones falsas.

En ella, el autor llamaba a los musulmanes “los hijos de Satanás” y “personas viles y sucias”, y celebraba que Donald Trump “va a limpiar América y hacerla brillar de nuevo” y “comenzará por ustedes, musulmanes”, a los que hará “lo que Hitler hizo a los judíos”.

Hussam Ayloush, director ejecutivo de la división de Los Ángeles de CAIR contó al Los Angeles Times que la retórica de odio de Trump ha normalizado el racismo y alimentado “la vulgaridad, el odio y la rabia” entre muchos de seguidores, causando que los residentes locales musulmanes teman por su seguridad.

“Los miembros de la comunidad musulmana están muy desanimados al saber que hay personas ahí fuera, por pocas que sean, que están tan enfadadas y llenas de odio y son tan ingnorantes contra compatriotas americanos solo porque tienen una fe diferente”, lamentó Ayloush.

Desde la victoria de Trump en las elecciones de noviembre el número de crímenes de odio se ha disparado por todo el país, no solo contra musulmanes si no contra otras minorías o grupos de la población atacados por el discurso discriminatorio del republicano.

El Southern Poverty Law Center reportó recientemente hasta 701 incidentes de odio desde el 8 de noviembre, 206 de ellos relacionados con inmigrantes y 51 con musulmanes. Según CAIR, los crímenes de odio contra musulmanes en las últimas semanas superan el centenar.

En esta nota

Crimen de odio mezquitas musulmanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain