Al menos 3 muertos y miles evacuados por los fieros incendios en Tennessee

Miles han sido obligados a evacuar cerca de las conocidas comunidades de Gatlinburg y Pigeon Forge al pie del Parque Nacional de Great Smoky Mountains

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Al menos 3 muertos y miles evacuados por los fieros incendios en Tennessee
Reportes indican que tres personas han muerto y cientos de edificios han sido destruidos en Tennessee.

Al menos tres personas murieron en un incendio que asola el centro del estado, según The Associated Press, y la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee dijo el martes por la mañana que al menos cuatro personas fueron trasladadas a hospitales con quemaduras.

Los restos de un negocio de renta de autos tras el incendio en Gatlinburg, Tennessee. Brian Blanco/Getty Images
Los restos de un negocio de renta de autos aún humean tras el incendio en Gatlinburg, Tennessee. Brian Blanco/Getty Images

Más de 14,000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Gatlinburg solamente – imágenes publicadas en Twitter por la Patrulla de Carreteras de Tennessee mostraron soldados de la policía que llevaban equipaje a través de barrios rodeados de llamas.

El gobernador Bill Haslam declaró el estado de emergencia y dijo que se ha convertido en el incendio más grande en los últimos 100 años en el estado de Tennessee.

Dean Flener, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, dijo a la estación local de televisión News Channel 5 que la noche del lunes fue “devastadora” para la ciudad. “Algo como esto nunca se ha visto aquí”, dijo Greg Miller, jefe de bomberos de Gatlinburg, al Knoxville News Sentinel.

Más de 11,500 personas no tienen servicio eléctrico desde el martes por la mañana. Las escuelas fueron cerradas en dos condados afectados.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, un aviso de alerta por viento está en vigor en la zona hasta el miércoles, que dará fuerza no sólo al incendio en Chimney Top, sino también a decenas de otros incendios en el este de Tennessee y de Carolina del Norte, y en Kentucky, Virginia, Georgia, Florida y Alabama.

Todo el sudeste de Estados Unidos está bajo condiciones extremas de sequía. En algunas áreas, poca o ninguna lluvia ha caído en los últimos seis meses, perjudicando a los agricultores y creando condiciones peligrosamente secas, dijo Miller al Knoxville News Sentinel. “Pero lo peor ha terminado definitivamente”.

Con información de NPR

Te recomendamos