¿Dónde está el tío Carlos? Sobrinos piden ayuda para dar con él

Fue visto por última vez saliendo de su hogar en Rosamond, y la familia asegura que padece de depresión y presentaba síntomas tempranos de demencia

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
¿Dónde está el tío Carlos? Sobrinos piden ayuda para dar con él
Carlos Martínez desapareció de su hogar en Rosamond el pasado 16 de noviembre.
Foto: Cortesía/Jacqueline Mendez

El pasado 16 de noviembre, Carlos Martínez, de 75 años, y quien podría padecer de demencia, fue visto por última vez por sus familiares en el valle de Antílope, y hasta la fecha no han podido dar con él.

Martínez, de origen salvadoreño, fue visto ese miércoles por la tarde, alrededor de las 4:30 p.m., en su hogar de Rosamond, a unas 20 millas de Lancaster. Se montó a su camioneta con la intención de ir a trabajar, pese que desde hace 14 años ya no contaba con empleo, y salió de su vecindario, muy a pesar de la protesta de su sobrina con quien compartía residencia.

Cinco días después, y sin poder localizarlo vía su teléfono móvil, la familia de Martínez lo reportó desaparecido con el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y con la Patrulla de Caminos de California. A ocho días de haber hecho el reporte y sin tener noticia alguna, la familia ahora acude al público para ayudar en la búsqueda de su tío.

“No sabemos si está en Los Ángeles, o si se regresó a Tucson, Wyoming o Texas”, dijo María Fidelia Flores, sobrina del inmigrante salvadoreño, listando los sitios donde el hombre vivió después de emigrar a EEUU desde El Salvador en 1966.

tio-carlos-martinez

Hace 14 años, Martínez se retiró de su oficio en Tucson, Arizona, donde laboró en proyectos de construcción por un lapso de 20 años. Fue entonces, en 2002, que el hombre se mudó con su sobrina, Flores, en Rosamond. En julio de este año, un médico lo diagnosticó de padecer de depresión y también indicó que mostraba síntomas tempranos de demencia.

Desde entonces, aseguró Flores, su tío comenzó a hacer comentarios incoherentes.

“Voy a hablarle al jefe para ver si voy a trabajar”, o “tengo que ver con mis camaradas (compañeros de trabajo) si vamos a trabajar”, cuando el hombre llevaba desde 2002 descansando sus décadas laboradas sentado en un sofá frente al televisor en su hogar de Rosamond.

La tarde de su desaparición quería hablar con su jefe para ver si ese día tenía que trabajar, un comentario al cual su sobrina contestó con un hecho: usted ya no trabaja. Pero Martínez se montó a su camioneta y salió de su vecindario, y por más que intentó su sobrina alcanzarlo al seguirlo en su propio coche, le perdió el rastro.

Contó Flores que varios familiares lograron hablar con él, puesto que Martínez llevaba un teléfono consigo, y uno de los últimos comentarios que hizo fue que se encontraba en el sur de Los Ángeles y se dirigía hacia la casa de otra sobrina, pero jamás llegó.

El pasado 23 de noviembre, la familia perdió completa comunicación con él.

Los sobrinos más jóvenes del hombre han emprendido una campaña en redes sociales utilizando la etiqueta #FindTioCarlos, pidiendo ayuda a los medios de comunicación y a usuarios de redes para compartir la imagen de su tío.

Martínez es descrito como un hombre latino, de 5’6″ de altura y peso de 176 libras, con ojos y cabello color café. El día que desapareció portaba una gorra de béisbol color negro, no estaba afeitado por lo que su barba era larga y de color blanca, y llevaba puesto unos pantalones de mezclilla marca Levi’s, una chamarra de mezclilla, zapatos tenis de color gris y cargaba una mochila negra.

Su coche es una camioneta blanca Nissan Frontier del año 2012, con número de placa de California 8X73227. La Patrulla de Caminos emitió una “Silver Alert” para dar con el coche del hombre

En caso de localizarlo, la familia ha pedido que se comuniquen con ellos al 661-435-2162 o al 661-406-2167. Asimismo, pueden comunicarse con el LASD y su Unidad de Personas Desaparecidas al 323-890-5500.

Te recomendamos