El #PinkPatchProject es el inicio de una conversación contra el cáncer

82 agencias de policía por todo el país, 51 de ellas en California, colaboran en una iniciativa que conciencia y lucha contra el cáncer

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
El #PinkPatchProject es el inicio de una conversación contra el cáncer
Este proyecto ha conseguido recaudar más de 300,000 dólares para la investigación contra el cáncer.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Ver a oficiales de la policía portando una insignia en el hombro con el nombre de su departamento pero en color rosa da la oportunidad para iniciar una conversación. “¡Ese es el punto!”, concuerdan los agentes.

Es una buena forma para comenzar una plática acerca de la prevención y detección del cáncer a tiempo”, dijo Rudy V. Gatto, sargento con el departamento de policía de Irwindale, el lunes por la mañana. “Se estimula la conversación porque no es muy usual ver a los oficiales de policía con insignias color rosa”, explicó.

Esta idea es parte del #PinkPatchProject el cual es posible gracias a la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Los Ángeles (LACPCA ) y 82 agencias del orden público por toda la nación con el fin de recaudar fondos para la cura contra el cáncer. Los oficiales orgullosamente vistieron sus insignias durante el mes de octubre como parte del “Mes de concientización contra el cáncer de mama”.

El proyecto comenzó hace tres años cuando el departamento de policía de Irwindale se comprometió a donar $10,000 dólares para City of Hope, la cual se encarga del tratamiento y la cura del cáncer. Su esfuerzo fue tan positivo que lograron recaudar $20,000 y tres años más tarde el proyecto ha crecido nacionalmente. En California hay 51 agencias participantes.

Oficiales de diferentes agencias de la ley vistieron su insignia rosa para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. (Jacqueline García)
Oficiales de diferentes agencias de la ley vistieron su insignia rosa para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Para el sargento Ed Headtke con la policía del distrito de colegios comunitarios de San Diego, el vestir una insignia rosa en su uniforme le llena de un orgullo especial. Headtke, quien ha sido policía por 37 años, fue diagnosticado con cáncer linfático en el 2012. Poco después recibió tratamiento para curarlo puesto que no era considerado grave. Sin embargo, cuando todos pensaron que ya había sanado el cáncer renació en un tumor junto a su corazón en el 2015 y tuvo que recibir un tratamiento más intenso.

“Fue difícil, inclusive me rehusaba a vestir la bata del hospital porque no me quería sentir como un paciente”, recuerda Headtke. “Pero todos en City of Hope fueron muy amables conmigo y me trataron muy bien”, añadió explicando que ahora se encuentra libre del cáncer.

Por esta razón Headtke y cientos de colegas se proponen a recaudar fondos para terminar con esta terrible enfermedad. Las donaciones llegan por medio de la venta de las insignias rosas por un valor de $10 dólares así como camisetas, monedas de colección y otros artículos de color rosa. Este año nacionalmente se vendieron más de 25,000 insignias rosas y se colectaron más de $300,000 dólares.

Ed Headtke carga el listón rosado con las insignias de las 82 agencias participantes en #PinkPatchProject. (Jacqueline García)
Ed Headtke carga el listón rosado con las insignias de las 82 agencias participantes en #PinkPatchProject (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

El lunes por la mañana Jim Smith, capitán de la policía de Monterey Park y presidente de LACPCA, llegó a City of Hope en la ciudad de Duarte junto a otros representantes de la ley  para presentar la mayor parte de la donación recaudada. Más de $240,000 dólares fueron donados a esta agencia y el resto a otras organizaciones similares.

Víctor Benavides, portavoz con City of Hope dijo que con este acto los oficiales verdaderamente representan su lema de “proteger y servir”.

Esto demuestra que no solo se trata de reducir el crimen y mantenernos a salvo pero también de ayudar a los necesitados y esto demuestra que ellos van mas allá de su llamado de la ley para ayudar a las comunidades”, dijo Benavides.

Te recomendamos