Trump ahora propone deportación o cárcel por quemar bandera de EEUU

El presidente electo sigue "incendiando" Twitter con sus mensajes diarios

La imagen de la bandera de los Estados Unidos ardiendo es utilizada en algunas protestas, ¿podría convertirse en un delito o motivo de deportación?

El presidente electo Donal Trump escribió, nuevamente en Twitter, que a nadie se le debería permitir quemar la bandera americana.

“Si alguien lo hace, entonces debe haber consecuencias, quizá perder su ciudadanía o ir a la cárcel”, escribió el republicano.

Esa expresión de protesta no es castigada actualmente y se considera como una parte de la libertad de expresión de cualquier ciudadano, así que evitarlo se estaría coartando la Primer Enmienda.

Esta discusión sobre el uso de la bandera no es nueva, incluso ha sido abordada en la Suprema Corte, pero al final los ministros han desechado castigar esa expresión, para no vulnerar la libertad de expresión.

En 1968, el Congreso aprobó la Ley Federal de Desacralización de la Bandera después de una protesta de la Guerra de Vietnam.

Esa norma prohibía “deliberadamente” arrojar como expresión de “desprecio” cualquier bandera, incluso mutilarla públicamente, desfigurarla, contaminarla, quemarla o pisotearla.

Incluso en 1989 se afirmó que ninguna persona podía ser condenada por dañar la bandera, es decir, se consideró que era una expresión protegida por la Primera Enmienda, relata el periódico Constitution Daily.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain