Video: Policía libera a empresario secuestrado en Michoacán

El hombre Permaneció 12 días en cautiverio dentro de una cueva ubicada en la zona serrana de Coalcomán

El secuetro en México sigue en aumento.

El secuetro en México sigue en aumento. Crédito: Shutterstock/Archivo

México – Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, lograron la liberación de un empresario maderero que fue secuestrado y que permaneció 12 días en cautiverio dentro de una cueva ubicada en la zona serrana de Coalcomán.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la víctima fue privada de la libertad por hombres armados que la interceptaron durante la noche del pasado 15 de noviembre cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce al poblado de Coalcomán a la comunidad de Tierras blancas, ubicada en el municipio de Aguililla.

Después, el empresario fue trasladado a la cueva en donde permaneció por doce días, tiempo en el que sus captores mantuvieron comunicación telefónica con los familiares para exigir el pago del rescate.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició las labores de investigación e inteligencia que permitieron ubicar el sitio donde se encontraba el empresario. Tras confirmar que en el lugar se encontraba la víctima, el pasado 27 de noviembre la dependencia desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra que concluyó con la liberación del agraviado y con la detención de dos personas.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo la víctima fue entre el agua atascada de la cueva y encadenado de pies y manos. El empresario fue traslado vía aérea a un hospital de la ciudad de Morelia en donde fue internado para recibir la atención médica necesaria.

En tanto, los detenidos fueron presentados ante el fiscal especializado quien los remitirá ante un juez de control quien será el encargado de resolver su situación jurídica por el delito de secuestro.

En esta nota

México Michoacán secuestro Video

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain