Carreras con salida laboral: técnico farmacéutico

Estos profesionales cada vez estarán más demandados y tendrán más responsabilidades

Los altos costos de medicamentos afectan a la comunidad latina.

Los altos costos de medicamentos afectan a la comunidad latina.  Crédito: Archivo | La Opinión

¿Pensaste alguna vez en convertirte en técnico farmacéutico?

Este tipo de profesionales realiza diversos tipos de tareas bajo la supervisión de un farmacéutico,  que van desde medir las dosis de las drogas recetadas, etiquetar las medicinas correctamente, organizar los diferentes medicamentos, atender al público y responder sus dudas, ya sea en persona o por teléfono, y procesar los reclamos de los seguros médicos, entre otras cosas.

Debido al aumento de expectativa de vida, y con ello del crecimiento de la población de personas ancianas que necesitan ciertos medicamentos relacionados a su edad, la perspectiva laboral de los técnicos farmacéuticos es muy buena.

Según información de la Oficina de estadísticas laborales (BLS), la necesidad de este tipo de profesionales aumentará un 20% en los próximos cinco años, un índice mayor al promedio de carreras.

La agencia también predice que los técnicos farmacéuticos podrían tener un mayor número de responsabilidades al que tienen en la actualidad, incluyendo responsabilidades que hoy están reservadas a los farmacéuticos.

El salario promedio para este tipo de profesionales en mayo de 2015 era de aproximadamente $30,400 dólares, o $15 dólares la hora. Para comenzar se requiere tener un título de escuela preparatoria o su equivalente. El trabajo no requiere experiencia previa y gran parte del entrenamiento es durante las horas de trabajo.

También es posible obtener un certificado, lo que puede mejorar las perspectivas de salario y las posibilidades de obtener empleo. La mayoría de los estados tienen regulaciones para los técnicos farmacéuticos que se pueden completar con un examen o a través de un programa de entrenamiento.

La Sociedad Americana de Farmacéuticos (ASHP) ofrece programas de técnicos que incluyen 600 horas de instrucción en un mínimo de 15 semanas. En 2015, ASHP ofreció 286 programas acreditados para la carrera, incluyendo programas para trabajar en cadenas de tiendas de drogas medicinales.

Otro requisito para la carrera, al margen de un diploma de escuela preparatoria o GED y pasar un examen o entrenamiento, es el chequeo de antecedentes criminales del candidato.

Si estás interesado en la carrera, puedes encontrar más información en el sitio de la Sociedad Americana de Farmacéuticos: www.ashp.org.

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain