Esposa que mató a alcalde de Bell Gardens pasará 3 meses tras las rejas

Lyvette Crespo mató a su esposo en 2014 en un acto de defensa propia, según alega

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Esposa que mató a alcalde de Bell Gardens pasará 3 meses tras las rejas
Lyvette Crespo enfrenta un cargo por homicidio intencional por haber baleado a muerte a Daniel Crespo, exalcalde de Bell Gardens.
Foto: Archivo / La Opinión

La esposa del difunto exalcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, acusada de asesinarlo en 2014, solo pasará tres meses tras las rejas en un nuevo acuerdo aprobado por la Fiscalía del distrito del condado de Los Ángeles.

El miércoles, Lyvette Crespo se declaró culpable en un acuerdo que la pondrá tras las rejas por 90 días, estará bajo libertad condicional por cinco años y tendrá 500 horas de servicio comunitario.

El entonces alcalde de Bell Gardens fue muerto a tiros el 30 de septiembre de 2014 por su esposa durante lo que la defensa ha catalogado como una disputa doméstica.

Daniel Crespo (i) murió en un hospital cercano a Bell Gardens, el martes pasado.
Daniel Crespo (i) murió en un hospital cercano a Bell Gardens el 30 de septiembre de 2014. (Foto: Suministrada)

Lyvette admitió haber baleado a muerte a su esposo, de 45 años, ese día en un acto de defensa propia y en defensa de su hijo, puesto que, según el abogado de la mujer, Daniel primero atacó a su esposa y después golpeó a su hijo, entonces de 19 años, cuando éste quiso intervenir.

Tras el incidente, fue el mismo hijo de estos, Daniel Crespo Jr., quien llamó a las autoridades para denunciar los hechos.

Aquí el texto de esa llamada:

911: OK, ¿dónde está tu amigo, al que dispararon?

DJ: Es mi padre, está en la casa. Ok, mi mamá no tiene la culpa.

911: OK

DJ: Se estaba defendiendo

El despachador luego pregunta por la madre, y Daniel Jr. contesta de la siguiente manera:

DJ: Está en el segundo piso, llorando.

911: ¿Dónde está el arma?

DJ: El arma está en el suelo en el segundo piso. Por favor, lleguen ya.

No obstante, un Gran Jurado acusó a Lyvette el año pasado de homicidio voluntario tras revisar evidencia –mensajes de textos y audios- que confirmó que la mujer había amenazado con matar a su esposo si éste le era infiel. Ante tal acusación Lyvette se declaró no culpable.

El Gran Jurado también revisó evidencia que presentó el abogado de Lyvette, documentos que mostraban episodios de violencia y adulterio por parte del occiso.

La esposa del difunto reveló imágenes donde se muestra con lesiones en la cara, supuestamente ocasionadas por Crespo.
La esposa del difunto reveló imágenes donde se muestra con lesiones en la cara, supuestamente ocasionadas por Crespo. (Foto: Suministrada)

En octubre pasado, se habían presentado dos acuerdo: el primero buscaba que la mujer se declarara culpable de homicidio involuntario. Sin embargo, los fiscales retiraron tal acuerdo y posteriormente ofrecieron el de homicidio voluntario. Ambos darían como castigo libertad condicional y ni un solo día en la cárcel.

Lyvette será sentenciada por un juez en enero de 2017.

Te recomendamos