Rogelio Chávez, reo del norte de California, permanece prófugo

Cuatro prisioneros de Santa Clara lograron escaparse; solo uno hasta la fecha ha logrado evadir a las autoridades

Rogelio Chávez (izq.) aún sigue prófugo de la justicia.

Rogelio Chávez (izq.) aún sigue prófugo de la justicia. Crédito: Cortesía/SCCSD

A menos de una semana desde que cuatro reos lograron escaparse de una cárcel en el norte de California, tres ya han sido ubicados y detenidos, pero el último de estos permanece libre y sin rastro alguno.

El Sheriff del condado de Santa Clara (SCCSD) informó el martes por la tarde que Laron Campbell fue detenido cerca del condado de Contra Costa y que ya estaba en proceso su traslado de regreso al centro de detención en Santa Clara.

Sin embargo, detalles sobre la pendiente captura de Rogelio Chávez no fueron revelados y hasta el momento solo se sabe que es el único de los fugados la noche del pasado miércoles que aún permanece prófugo.

Chávez y Campbell, junto con otros dos prisioneros, se fugaron de la central del condado de Santa Clara, regida por el SCCSD, el pasado 23 de noviembre.

Utilizaron una herramienta para cortar las varas de metal que cubrían su ventana. Tras cortar suficiente metal para permitir deslizarse por medio del orificio de la celda, ataron una serie de sábanas y cobijas para repelarse al suelo desde la ventana del segundo piso.

La ventana ya ha sido bloqueada de nuevo y la celda específica ahora está vacía. Al menos 20 reos se encontraban dentro del recinto cuando ocurrió el fuga, pero solo cuatro de ellos se animó a escapar.

Los dos otros prisioneros involucrados en el escape fueron detenido casi de inmediato luego que agentes del Sheriff patrullaron la zona.

Dos días después de la fuga, la Sheriff Laurie Smith anunció la recompensa de $20,000 por brindar información que lleve a la captura de ambos reos.

El lunes, el Sheriff anunció por medio de un comunicado que se cree que Chávez podría estar en la ciudad de Gilroy, una ciudad ubicada en la zona norte del condado de Santa Clara, pero hasta la fecha no han dado con él.

Chávez, quien fue enviado a la cárcel en agosto de este año por cometer robo, extorsión, secuestro, resistirse al arresto y violaciones en el uso de armas de fuego, es un hombre hispano de 6’1” de altura y un peso de 190 libras. Tiene además un tatuaje fácilmente identificable encima de su ojo izquierdo.

Se pide a cualquier persona con información llamar al 911 de inmediato.

En esta nota

Santa Clara

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain