Se hizo pasar por policía para robar un coche en Hollywood Hills

Que no te engañen: sigue estos consejos para evitar caer en la misma trampa

Una patrulla de LAPD.

Una patrulla de LAPD. Crédito: Archivo/La Opinión

Las autoridades están tras la pista de un hombre que se hizo pasar por uno de ellos para así robar el vehículo de un residente de Hollywood Hills la noche del martes.

Se trata de un policía falso, el cual a bordo de una Dodge Charger o Challenger negro con ventanas obscuras y una luz estroboscópica de color azul, ejerció una parada de tránsito alrededor de la 8:15 p.m. en la cuadra 1200 de la calle North Clark.

La Policía de Los Ángeles informó que el hombre contaba con una identificación policiaca y una pistola también, y tras exigir que el conductor saliera de su coche, lo sometió con un par de esposas.

Posteriormente, se montó al Toyota Corolla de año 2013 y huyó del lugar.

A la hora que llegaron las autoridades, ambos coches no estaban en el lugar de los hechos.

Se desconoce cuántas personas estuvieron involucradas en el robo, pero la víctima asegura que solo vio un hombre. La policía tampoco ha revelado cómo la víctima logró llamar a las autoridades.

Desafortunadamente, no es la primera que un caso de estos se da en el sur de California. En varias ocasiones personas logran engañar sus víctimas, haciéndose pasar por agentes, para lograr robar su pertenencias, dinero, o hasta incluso abusar sexualmente de ellas.

¿Hubieras sabido qué hacer en las mismas circunstancias?

La Patrulla de Caminos ofrece una serie de consejos para evitar caer a este tipo de engaño.

Para identificar si un policía es auténtico, lo que tienes que hacer es primero identificar que la patrulla o vehículo tengan insignia y escudo del departamento de policía al que pertenece. Además, asegurarte que tenga luces oficiales, rojo y azul, en la parte delantera y trasera del vehículo.

Una vez que el oficial se acerque a tu vehículo, pídele su nombre y número de placa y si aún dudas de la autenticidad del oficial, puedes llamar al 911 y exigir ayuda. El despachador puede verificar la persona que realizó la parada de tránsito es en verdad un agente jurado.

Asimismo, tienes derecho a no estacionar tu coche hasta no estar en una zona bien iluminada y transitada.

En esta nota

Hollywood Hills LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain